Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SÔBER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sôber | Carlos Escobedo | Jorge Escobedo | Alberto Seara

GÉNEROS, ESTILOS...:

Metal

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera | Joy Eslava | RockStar | Cube | Sterling Sound

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Last Tour Records | Last Tour International


SÔBER

'Superbia' en directo

Ha sido producido por la propia banda junto a Alberto Seara, quien también se ha encargado de grabar y mezclar el disco en los estudios Cube de Madrid.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/05/2011


Entre idas y venidas, desmembramientos, asuntos propios (Savia y Skizoo) vuelta a juntarse y tiempos muertos, siete años separan aquel 'Reddo' de 2004 del actualísimo 'Superbia', el disco con que el grupo español más generalista del metal ha vuelto a los estudios. Los hermanos Escobedo, alma y corazón del grupo, contemplan su sexto disco como un trabajo de madurez y separado notablemente de lo ya conocido de los madrileños: "Hemos echado la vista atrás para recuperar la crudeza, pero dándole el toque que aportan 18 años juntos. Vemos un disco maduro, dinámico, con canciones bajas y otras más fuertes. Incluso el disco al final se hace corto", dijeron en su presentación. La Industrial Copera fue el espacio donde han vivido en Granada sus mejores noches, y a donde regresan hoy, sábado 14 de mayo de 2011, a las 22h., para estrenar su significativa novedad.


SÔBER, referencia del metal y el rock duro en España, comenzaron a principios de 1993 de la mano de Carlos y Jorge Escobedo y Antonio Bernardini. Hasta la fecha han publicado seis discos de estudio, de los que 'Paradysso' llegó a ser número 1 de múltiples listas de música del país, vendiendo más de 100.000 copias y promovió una enorme gira de más de 120 conciertos, con actuaciones en el Rock In Rio, Sonisphere o Festimad y recorriendo América desde Río Grande a Ushuaia. También sus canciones han sido reclamadas por otros medios, así se han escuchado en películas como 'School Killer' y 'Cosas de brujas' o de videojuegos como 'FIFA 2005'. Pero no todo ha sido de color de rosa: en el debe hay que señalar la fractura en dos partes en 2004 y las desgraciadas muertes prematuras de su baterista Alberto Madrid en un accidente y de su productor Simón Echevarría "Big Simón".


En nomina de la pujante escudería Last Tour (ahora mismo manejando una baraja llena de ases como Fito & Fitipaldis, Extremoduro, Quique González...), la empresa vasca se ha volcado de nuevo -ya lo hicieron con González- en la edición discográfica de sus nuevos pupilos. 'Superbia' se compone de once canciones de rock contemporáneo, ya sin apellidos. Ha sido producido por la propia banda junto a Alberto Seara, quien también se ha encargado de grabar y mezclar el disco en los estudios Cube de Madrid. El álbum ha sido masterizado en los estudios Sterling Sound de Nueva York.


Tras su paso esta noche por Granada, el grupo madrileño presenta su nuevo disco, que ha entrado directamente al número 2 de las listas de ventas españolas, en la Joy Eslava de Madrid, el 20 de mayo, y en la sala Rockstar Live de Barakaldo el día 27.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]