Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
WOYCECK

WOYCECK

Ausente de estímulos

Esta puesta en escena de la obra inconclusa de Georg Büchner resulta ausente de estímulos y tediosa a pesar de los esfuerzos de Javier Gutiérrez.


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 31/03/2011


Soporífera la versión de Juan Mayorga de 'WOYZECK' que Gerardo Vera pone sobre la escena del Teatro María Guerrero de Madrid. El intento de ensalzar a Woyzeck al epicentro de un mundo que lo ignora y lo utiliza, que menoscaba su dignidad, resulta indiferente para la platea. Esta puesta en escena de la obra inconclusa de Georg Büchner resulta ausente de estímulos y tediosa a pesar de los esfuerzos de Javier Gutiérrez por sacarla adelante a base de una buena dosis de dotes interpretativas a las que se suman las capacidades representativas de Helio Pedregal en su papel de Doctor, Lucía Quintana como Marie y Marina Seresesky como Charlatana/Puta.


'Woyzeck' es una trágica y dura crítica social pensada para la reflexión, en la que se considera la pobreza del soldado Woyzeck como elemento esencialmente diferencial, asociándose el estatus al prestigio y a la moralidad y donde la supremacia del Doctor y el Capitán, junto con los desprecios de Marie llevan a la locura a un Woyzeck impotente por hacerse un hueco respetable en su hábitat. Una enajenación que llevará al soldado Woyzeck a cometer actos irracionales.


Lo más destacado, la escenografía de Estel Cristiá y Max Glaenzel con una ciénaga de aguas y troncos móviles que nos traslada a un mundo fangoso donde conviven la explotación, la moral, la locura y el afán por sobrevivir en un ambiente hostil.


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]