Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE RIGHT ONS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Right Ons | Ramiro Nieto | Jet Lag

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Indie | Soul | Funk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Plantabaja | Planta Baja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

2Fer Records | Lovemonk | Q Division | Heart of Gold


THE RIGHT ONS

''En los Estados Unidos se disfruta sin prejuicios''

"Tocar en USA es un placer siempre. La gente va a disfrutar del concierto, con las orejas abiertas y sin prejuicios".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/01/2010


Odian que les preguntes por qué no cantan en español, pero en su caso sí ha sido cierto que el idioma le ha permitido hacer giras por medio mundo; esa causa, y que son un grupo i-m-p-o-n-e-n-t-e. THE RIGHT ONS, cuyas raíces se hunden en otra buena formación de hace un decenio, Jet Lag, actúan hoy jueves en Granada (Planta Baja, 22h) estrenando su (también buenísimo) disco 'Look inside, Now!'. Ramiro Nieto es su batería y el que cuenta qué hace un grupo madrileño de funkrocanrol sin parar de tocar por Estados Unidos.


- Diez años... ¿en qué se resumen?


- Como puedes imaginar, diez años son imposibles de resumir en pocas líneas. Pero como The Right Ons: trabajo duro, muchos ensayos, muchos medios de transporte distintos, muchos abrazos, muchos gritos, poca comida, poco sueño, mucha agua y una naranja al día, y ante todo, estar disfrutando de cada segundo.


- ¿San Clinton o San Sly Stone? ¿Se pueden tener dos amores a la vez... y no estar loco?


- ¿San Brown, o San Richards? ¿San Harrison o San Dylan? Precisamente lo bueno que tiene la música es que no te tienes que preocupar por preocupaciones de este tipo, sino, disfrutar de todo. Cualquier tipo de música, y cualquier músico te trasmitirá algo. Quédate con eso.


- Hace nada pasaron por aquí Bellrays... todavía no ha crecido la hierba. Ustedes los tuvieron cerca, cuenten, cuenten...


- Bellrays es otro grupo trabajador. Nadie les ha regalado nada y ahí siguen. Lisa y Bob se toman muy en serio lo suyo, y pierden el culo cuando tocan.


- Pongo la radio y... ¿qué fue del rockanroll?


- Aquí en España nunca ha habido buenas radios de rock'n roll, por lo que es difícil echar esto de menos. Es una pena, pero si hubiera habido en algún momento buena radio aquí, no hubiéramos tardado tanto en tener buenos grupos que nos puedan representar internacionalmente. Y por supuesto, no seguiríamos sufriendo la odiosa pregunta de: "¿y por qué en inglés?"


- ¿Qué tal fue las experiencias USA? ¿se puede competir de igual a igual o... lo de las neveras y los esquimales?


- Tocar en USA es un placer siempre. La gente va a disfrutar del concierto, con las orejas abiertas y sin prejuicios. Hay mucho que aprender como público, ya que como artistas, después de mucho tiempo, ahí estamos. Es el momento de no valorar a los grupos por su bandera, sino por su música.


- Parece que andan al conquista del planeta, ¿se les queda pequeño ya esto?


- Somos muy ambiciosos y trabajadores. No tenemos miedo a esto. De hecho, gracias al grupo hemos podido conocer gente y lugares maravillosos. Y si podemos ser el primer grupo en tocar en una base lunar o marciana, así lo haremos encantados.


- Dicen que su directo es brutal, que quienes lo comprueban repiten, ¿sumando amigos?


- Somos grandes aprendices y llevamos años asistiendo a todos los conciertos a los que podemos. Por esto, hemos desarrollado mucho nuestro directo. Sabemos lo que nos gusta ver en un show, e intentamos reproducirlo. Pero ante todo, disfrutamos como hijosdeputa tocando para quién sea, y dónde sea.


- El año pasado tuvieron su regalito navideño, ¿qué les pareció el de Dylan?


- Lo tuve puesto en mi cadena todas las fiestas. El bueno de Zimmerman se puede permitir ya lo que quiera. Pero mi opinión no vale. Soy fan a ciegas, y hasta una versión de 'Los Pajaritos' me encantaría seguro.


- ¿Y ese puntito Paul Macca en las voces de los villancicos?


- ¿Te gustó? Me alegro.


- Termina '80.81' y todavía no me acostumbro: creo siempre que se ha roto el lector de cedés... ¿qué les pasó?


- Se acabó el presupuesto. Literalmente. Lo que se oye es la cinta de 2 pulgadas que se acaba y se suelta del grabador. Así de sencillo. En un documental que hicimos Jet Lag en el tercer disco, Paco Loco decía que lo que realmente se impone a la hora de dar por concluida un disco, por encima de cuestiones artísticas, es el presupuesto. Años más tarde, y de esta manera tan real, lo comprobamos.


- Siempre el último es mejor, pero el otro era muy bueno ya, ¡véndanme 'Look inside, Now!' por favor!


- Mira, es un disco que si no lo oyes, te quedarás con las ganas. Tu novia no parará de hablar de nosotros, y te morirás de celos, pensando... ¡yo les pude conocer antes!

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]