Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MELISSA ALDANA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 27/02/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Melissa Aldana | Pablo Menares | Ross Pederson | Polo Ortí | Samuel Labrador

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Lago Martiánez | Bogui Jazz | La Caja Blanca

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ijam Jazz | Inner Circle Music


MELISSA ALDANA

Su gira española pasa por Málaga, Madrid, Tenerife y Las Palmas

La nueva perla del jazz en la Gran Manzana presentará su último disco, 'Free Fall', en las instalaciones del Puerto de la Cruz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Santa Cruz de Tenerife, 27/02/2011


El tour mundial de la saxofonista chilena de nacimiento pero afincada en la ciudad de Nueva York, MELISSA ALDANA, pasa por primera vez por Tenerife, como primer concierto del Festival Noches del Lago: Siente Reina, Siente Jazz, patrocinado del Gobierno de Canarias. La nueva perla del jazz en la Gran Manzana presentará su último disco, 'Free Fall', en las instalaciones del Puerto de la Cruz del Lago Martiánez el próximo jueves 10 de marzo, con entrada gratuita. Actuará arropada por sus músicos, el contrabajista Pablo Menares y el baterista Ross Pederson. Su gira española se inicia el día 4 en La Caja Blanca de Málaga, donde actuará con el recomendabilísimo trío The Fringe. Melissa Aldana también acudirá un par de noches al Bogui Jazz de Madrid (en concreto, los días 9 y 12) y al Salón de Actos de Magisterio, en Las Palmas de Gran Canaria, el día 11.


Licenciada en la prestigiosa universidad de música moderna de Berklee (Boston) gracias a una importante beca de ayuda a la promoción de los músicos latinoamericanos, obtuvo el título de "Bachelor Degree on Performance". Algunos de los nombres de sus profesores son los mejores del panorama jazzístico: Joe Lovano, Dave Santoro o Bill Pierce, así como George Garzone de la banda de culto The Fringe. Fue invitada especial en los conciertos que tuvo en Chile el ganador de un Grammy en 2009, por 'Randy in Brazil', y nominado a otros cuatro, el trompetista Randy Brecker.


En la cita del día próximo 10 en el Puerto de la Cruz de Tenerife, el pianista tinerfeño Polo Ortí ha confirmado su colaboración con la saxofonista en varias canciones. Nacido en Valencia pero indiscutiblemente portuense, comienza sus estudios musicales a los cinco años de edad bajo la tutela de su padre, Leopoldo Ortí Través. Durante todos estos años, el pianista y compositor compagina su actividad en la rama clásica con el jazz. El concierto contará, de igual modo, como telonero, con la intervención de Samuel Labrador Trío. Samuel Labrador, pianista, ha sido profesor en la delegación en Ecuador que la Berklee School of Music tiene en ese país latinoamericano. Es una forma ideal de repasar la colección de nuevas canciones de este orotovense antes de que se encierre en el estudio para grabar el que será su  próximo disco. El trío lo completan José Miguel Mendez "Churchi", a la batería, y el contrabajista Ruimán Martín.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]