Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FP

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 26/01/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

FP

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Hang The Dj! Records | Carnús Records


FP

'Pedres Contra Planetes' es su nuevo trabajo

'Pedres Contra Planetes' habla del desengaño y el rechazo hacia una realidad que se ajusta más bien poco a nuestras expectativas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 26/01/2011


El sello Hang The Dj! Records pone en circulación el nuevo trabajo de los catalanes FP, una banda influenciada por Minutemen, Jawbreaker, Rites of Spring o NoMeansNo, como se demuestra en su nuevo disco, 'Pedres Contra Planetes'. Punk-rock lo bastante abrupto para que nadie pueda aspirar a que el grupo se pervierta en los "malvados tentáculos" del "diabólico" mainstream, y lo bastante inteligente como para que a ninguna mente inquieta pueda no interesarle.


Formados en Vic en 2005, se autoeditan la demo 'Tot funciona igual' en 2006, y unen fuerzas con Surfin' Sirles y El Mal Ja Està Fet para formar parte del mítico "Tripartit Invertit" con el split 'D'aquí 100 anys no hi haurà alcaldes' (Carnús Recs.). Es en 2008 cuando llega su primer largo, 'Ciment' (Carnús Recs.), un disco denso y áspero que llama la atención de la escena underground de Barcelona; seguidamente, el 'Pepdelaguixa EP' (Carnús Recs., 2009) muestra el lado más melódico, fresco y luminoso del grupo.


El equilibrio entre el punk oscuro y retorcido y el espíritu antémico de los estribillos del punk-rock clásico llega con este nuevo disco, 'Pedres Contra Planetes', en el que beben a partes iguales del clasicismo de Social Distortion o la efusividad de Rancid. 'Pedres Contra Planetes' habla del desengaño y el rechazo hacia una realidad que se ajusta más bien poco a nuestras expectativas personales y, por otro lado, de la obstinación por crearse una realidad propia, sostenida a base de amistad, que se escape de las convenciones y sirva como refugio del mundo exterior.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]