Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CANCIONES DE INVIERNO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 27/12/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ana Lógica | Checopolaco y su Ukelele | Pájaro Jack | El Hijo | Lukah Boo | Clare and the Reasons

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


CANCIONES DE INVIERNO

Espíritu navideño

Se ha publicado en descarga gratuita un disco recopilatorio que incorpora nuevos originales, revisiones de viejas canciones...


Redactor  REDACCIÓN  |  Granada, 27/12/2010


Tres grupos granadinos (Ana Lógica, Checopolaco y su Ukelele y Pájaro Jack) (los tres, en la foto) junto a los madrileños Lukah Boo y El Hijo y los neoyorquinos Clare and the Reasons han publicado en descarga gratuita un disco recopilatorio que incorpora nuevos originales, revisiones de viejas canciones y versiones adaptadas, todas ellas con el denominador común de la sensación invernal, el frío y la querencia por una botella de anís y una chimenea. Además, apelando al Espíritu de la Navidad, 'Canciones de invierno' se puede descargar completamente gratis de Internet en http://cancionesdeinvierno.bandcamp.com


Ana Lógica es un sexteto de Granada afiliado al pop más sixtie y de querencias claramente orquestales. Hacen lo que pueden al respecto con una formación que incluye sección de metales fija y combinando el buen hacer de la mitad de sus componentes, formados en los mejores Conservatorios, con el de la otra mitad, curtidos en los mejores bares y salas de conciertos. Tras una larga carrera maquetera durante la que estuvieron presentes en los principales foros (Contempopranea, Radio3, Cultura Pop...) en 2010 han editado su primer disco, 'Apueste su vida', de la mano de los locos apasionados de Ráfagas Discos y Pop Producciones.


Checopolaco y su Ukelele es el alter ego de Julián Méndez, granadino arquetípico (de Loja) y ex-Lori Meyers. Checopolaco graba su primera maqueta titulada 'Un disco de folk podrido' en 2008, compuesta por once temas. Publicará 'Variaciones' en 2011 y en 'Canciones de invierno' nos regala el tema 'No tan frío invierno'.


Clare and the Reasons son la sorpresa internacional de última hora de 'Canciones de invierno'. La formación, con base en Brooklyn y reunida en torno a Clare y Olivier, ha estado girando últimamente por todo el mundo con Van Dyke Parks, maestro de la música contemporánea y celebérrimo colaborador de Brian Wilson en el mítico 'Smile'. En dichos conciertos han presentado las canciones de sus dos largos, 'Arrow' y 'The movie', a las que han añadido versiones y colaboraciones en el escenario con Parks. Allá por donde van se hacen acompañar de músicos locales para completar su ya de por sí delicada y elegante instrumentación. Para la ocasión, ceden una sorprendente versión del clásico 'Last Christmas' de Wham!


El Hijo es el proyecto personal de Abel Hernández, tras una década al frente de Migala, abanderados de Acuarela y probablemente la banda más exportable y más fuera de lugar del entonces llamado "indie" nacional, para bien. Tras un primer largo y un par de eps, con su último disco, 'Madrileña' (en referencia al género conocido como Americana y al famoso plato local), ha cosechado estupendas críticas en los medios especializados del país.


Lukah Boo es el nombre artístico adoptado por Tony Sáenz, otrora al frente de The Happy Losers, quienes hicieron honor a su nombre no alcanzando la repercusión largamente merecida por la calidad de sus composiciones, a medio camino entre el power pop y... el power pop. Tony, sin duda, regala una de las mejores canciones del disco, la compuesta para la ocasión 'Me quedo en el invierno'.


Pájaro Jack son el grupo con más proyección de la escena granadina actual y, de hecho, de ellos partió la idea de este 'Canciones de invierno'. Con sólo dos eps autoeditados bajo licencia Creative Commons ('Las luces' y 'En los días de calor'), en 2010 han arrasado en concursos (Levi's Unfamous Music Awards, Contempopranea, Desencaja 2010) y en escenarios por igual. En calidad de ganadores del Desencaja 2010 y con una gira por delante por teatros de toda Andalucía en 2011, se han tomado el tiempo de revisar un par de canciones de su repertorio para este navideño proyecto.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]