Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SUPERSUBMARINA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Supersubmarina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Octubre | Sony Music | Pink House Management


SUPERSUBMARINA

Dos días de supersubmarinismo en el Planta Baja

Los de Supersubmarina apuestan por sí mismos como casi nadie, y tras venir en la primavera a Granada regresan ahora dos noches para que no haya apreturas.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/12/2010


La comarca de La loma y Las Villas sigue produciendo música. Ya no está sola la del patriarca Sabina, sino que por ejemplo Guadalupe Plata son ya una realidad incontestable, y la revelación pop del año pasado, Zahara, gustosamente le pasaría el testigo a sus vecinos de SUPERSUBMARINA. Programados en Granada en el pasado Extratonauta se dieron de baja en el cartel tras una polémica con la organización, pero ya que no quisieron tocar ante los miles de extratonautas, se les podrá escuchar en el doblete que harán hoy día 1 y mañana día 2 en el Planta Baja.


Supersubmarina es una banda formada por cuatro amigos de Baeza "obsesionados con la música" que hace dos años, después de participar en distintas formaciones iniciaron un proyecto musical que puede describirse como pop-rock con influencias del indie noise y power pop. Una apuesta que se sitúan en esa línea difusa que separa el culto de las radiofórmulas, canciones que se pueden acostar ignoradas y despertar coreadas por miles de personas.


Tras dos eps, 'Cientocero' y 'Supersubmarina', salieron del anonimato de provincias gracias al recorrido de un extraordinario videoclip de la canción homónima del grupo, dirigido por Chino (Najwa Nimri, Christina Rosenvinge...) fue rodado en la capital de Bulgaria con actores búlgaros y estética de cortometraje, a partir de entonces ya nada fue igual para estos jiennenses.


Alabados por el ex locutor (y guitarrista) burgalés José María Rey y con apoyo multinacional nipón, el 23 de febrero de 2010, Supersubmarina debutaban con 'Electroviral'. Sin embargo, el cuarteto jiennense llegó a este flamante largo a lo grande en Sony tras pasar por el laborioso y preceptivo sendero independiente de maquetas y publicaciones menores. A lo largo de 2009 fueron haciéndose ya un nombre con su trabajo de escuderos (de Marlango, Iván Ferreiro y Russian Red en más de setenta conciertos por ejemplo) buscando su espacio entre los grupos de pop afectado donde reinan unos Vestusta Morla por ahora de descanso.


Los de Supersubmarina apuestan por sí mismos como casi nadie, y tras venir en la primavera a Granada (ciudad en la que ambientan una canción en su último disco) regresan ahora dos noches para que no haya apreturas, y si las hay será síntoma de que sigue su progreso adecuado. ¡Ah!, y anuncian que los diez primeros de la cola que en cada ciudad lleven su copia original de 'Electroviral' entrarán gratis y se lo llevarán firmado.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]