Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JONAH SMITH

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 17/11/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jonah Smith

GÉNEROS, ESTILOS...:

Americana | Singer-songwriters | Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Bikini | Charada | Cotton Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Voluptuary | Heart of Gold


JONAH SMITH

El pianista estadounidense inicia su gira española en Barcelona

Jonah se permite evocarnos la California donde Jack Johnson decidió dejar su tabla de surf por una guitarra, para, en el siguiente corte, acercarse al Americana más contemporáneo.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 17/11/2010


El pianista estadounidense JONAH SMITH regresa a España para presentarnos su nuevo disco, 'Lights On'. Estará esta noche (miércoles 17) en la sala Bikini de Barcelona, mañana jueves 18 en la sala Charada de Madrid y el sábado 20 en el Cotton Club de Bilbao.


Jonah Smith es un músico que te hará sonreír. El pianista estadounidense de dulce voz parece ajeno al estrés, las prisas, la tristeza y los enfados. Su último disco, 'Lights On' es el mejor ejemplo de que es el cantautor más luminoso de su generación. Ni el Ryan Adams más divertido transmite tan generosamente ese positivismo.


En uno de los descansos de sus múltiples giras, Jonah volvió a Brooklyn para preparar estas once nuevas canciones. El resultado es un álbum lleno de matices que definen una rica personalidad artística. Jonah se permite evocarnos la California donde Jack Johnson decidió dejar su tabla de surf por una guitarra, para, en el siguiente corte, acercarse al Americana más contemporáneo que Wilco llevan popularizando por toda radio en los últimos quince años.


A primera vista, Smith se muestra como un gran artista de folk actual, pero siempre deja claro que es capaz de llevar a su terreno influencias clásicas (presente en este álbum están sus idolatrados Dylan o Van Morrison). Todo ello, hace que puedan disfrutar de este disco desde un fan de Tom Petty y Norah Jones, a una chica que se consuela con Dashboard Confessional o Sunny Day Real State.


Hablar de Jonah es hablar de un músico con un nombre hecho en Estados Unidos. Ha salido triunfante de multitud de festivales, haciendo que la cantidad de público que acude a sus conciertos no pare de crecer durante la última década. Su ambición hace que esté dispuesto a conquistarnos a todos los que disfrutamos de la buena música.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]