Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
W.A.S.P.

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

W.A.S.P. | Blackie Lawless

GÉNEROS, ESTILOS...:

Heavy Metal | Glam Metal | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

Sala Heineken

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Demolition | SPV


W.A.S.P.

El glam metal de Los Ángeles llega a Madrid

Procedentes de Los Ángeles, el grupo se formó en trono al bajista y líder Blackie Lawless, que ha mantenido el grupo vivo hasta nuestros días.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Madrid, 09/11/2010


Metal con brillo, sangre, guardarropía y vitola clásica angelina es el que traen W.A.S.P., que estarán actuando hoy martes 9 en la Sala Heineken de Madrid, tras haber pasado ayer lunes por la sala El Tren de Granada. El concierto previsto para mañana miércoles en la Razzmatazz 1 de Barcelona ha sido cancelado.


Herederos del glam de Kiss y la casquería-rock de Alice Cooper, W.A.S.P. (siglas de: blanco-anglosajón-protestante) fueron uno de los grupos más espectaculares de la escena de la Costa Oeste durante los años ochenta. Lideraron la orden del Heavy Metal y el Hard Rock durante una década y media junto con bandas como Mötley Crüe, Ratt o Quiet Riot, de similar cuna, o Judas Priest, Iron Maiden, Motorhead... Precisamente sería el manager de los Maiden el que les buscaría su primer contrato laboral.


Procedentes de Los Ángeles, el grupo se formó en trono al bajista y líder Blackie Lawless, que ha mantenido el grupo vivo hasta nuestros días. En sus tiempos heroicos sus shows eran todo un recorrido por la tiendas de los horrores hasta llegar al gore más sanguinoliento: cortaban carne cruda con un hacha, se la arrojaban al público, fileteaban un cerdo con una katana y bebían sangre..., en fin, a estas alturas de aquel espectáculo hemoglobínico lo único que se mantiene es un "alien-micro" diseño Giger, hecho en herrería, tras el que esconderán rostro quemado por el maquillaje. Inspiración de cómic de terror, cuya estética es perfectamente perceptible en otras bandas como sus paisanos Guns N' Roses y sobre todo en tipologías infernales como Marylin Manson o Clawfinger.


16 millones de discos vendidos después de su edición fundacional en 1984, también discográficamente se mantienen vivos ya que en los últimos años han publicado 'Dominator' y 'Babylon'.


Precisamente es el 'Babylon Tour', con sus cuatro apocalípticos jinetes al galope, es que los ha traído nuevamente a Europa, con una gira de sesenta fechas hasta navidad, ya no en grandes estadios pero sí en salas medias de dieciocho países.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]