Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
YANN TIERSEN, INTERPOL, W.A.S.P....

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Yann Tiersen | Interpol | W.A.S.P. | Miguel Ríos | Andrew Bird | Love of Lesbian | Eilen Jewel | La Bien Querida | Iván Ferreiro | Delafé y Las Flores Azules

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Indie-Pop | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera | Planta Baja | El Tren | Malafollá | Granapop

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

ANTI | [PIAS] | Matador | Demolition


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

YANN TIERSEN, INTERPOL, W.A.S.P....

Comienza el espectáculo

Aunque aún se desconoce la programación del Festival de Jazz, protagonista indiscutible de ese mes, a nadie se le escapa que la presencia del francés Yann Tiersen.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/09/2010


De alguna manera los festivales del Zaidín cierran el verano musical en la provincia de Granada, con características de gratuidad, bronceado y aire libre como corresponde a este periodo vacacional. Pero el tiempo no se detiene y la música tampoco, y mucho menos en una ciudad con una oferta de primera especial en este ámbito de la cultura.


Por aquello de que unos que vienen y otros que se van, como escribió el clásico, resulta paradójico que una despedida sea el comienzo de la temporada musical en la ciudad, pero así lo ha querido el calendario y el doblete de Miguel Ríos abre el programa de otoño en la ciudad, algo adelantado sí, pero la estación dorada ya no se caracteriza por la caída de las hojas sino por la llegada de los fascículos. El próximo fin de semana será el que cierre oficialmente el periplo musical de aquel chaval llamado Mike Rivers que se autoproclamó "Rey del twist" y que ha sobrevivido a decenas de otras modas, hasta la fecha en la que ha decidido abandonar la actividad musical sistemática, que no la ocasional, como corresponde a un animal de escenario de pura raza.


Pero septiembre todavía suena: así los nebulosos INTERPOL serán, tras Obituary, la segunda propuesta internacional de la ciudad. Llegan a la Copera (28 septiembre) recién publicado su homónimo cuarto disco y en plena recapitulación estilística. Finalizado el mes, las salas de la ciudad cogen también su velocidad de crucero de cara a la temporada.


Octubre y noviembre.


Dos serán los festivales que llegan en octubre el Malafolla (1 en Maracena) y el Granapop (21 en la Copera), y ambos serán benéficos. El primero con el singular y amigable objetivo de adquirir una pierna ortopédica para el baterista Luis Landa contará con Eskorzo, Son de Nadie, Maui y los Sirénidos, Elastic Band, Napoleón Solo, Demiurgo, Red Soul Community, Microjachis, Tennica y Alpujarra Libre como pocos, ya que se siguen incorporando bandas, músicos a título personal y anuncian sorpresas. El otro está destinado a la colaboración con la asociación Apinme (A. Pro Investigación para la reparación medular) y ofrece un programa compuesto por Antonio Arias, Ana Lógica, Billy the Kid, Los Esclavos, Fiona May, entre varios más.


Entrado ya octubre encontramos las fechas de Love of Lesbian (9, Copera), Andrew Bird (14, Planta Baja), la americana Eilen Jewel (15, Planta Baja), el mismo día en que en la Tren estará La Bien Querida. Iván Ferreiro estrenará 'Picnic Extraterrestre' el 16 en la Copera mientras que ya se anuncia también la presencia de David Demaría cerrando el mes musical el 30 de octubre en el Palacio de Congresos.


Noviembre llega también cargado de música. Aunque aún se desconoce la programación del Festival de Jazz, protagonista indiscutible de ese mes, a nadie se le escapa que la presencia del francés YANN TIERSEN (en la foto) el día 17 es una gran noticia y su tercer lleno sin duda por la gran cantidad de seguidores que habitan entre nosotros. Por citar dos fechas más, dispares e igual de atractivas para dos públicos equidistantes, hay que señalar el hip hop esteticista y de buena familia de Delafé y Las Flores Azules (ya sin Facto), que se podrá bailar cadenciosamente en la Copera el día 12, mientras que los que acudan a ver a los históricos e histriónicos W.A.S.P. a la Tren (el 8), a buen seguro que también se mueven pero de una forma completamente distinta. Lo dicho, comienza el espectáculo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]