Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
OCEANSIZE Y ANATHEMA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Oceansize | Anathema

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Progresivo

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren | Caracol | Sala Q | RockStar Live | Salamandra

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Superball Music | Century Media | Kscoppe | Snapper Music


OCEANSIZE Y ANATHEMA

Fin de semana de Rock Progresivo

Oceansize se estrenan por estos lares para presentar su nuevo trabajo 'Self Preserved While The Bodies Float Up'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/11/2010


Todo un fin de semana de rock progresivo y alrededores en la sala El Tren de Granada con dos bandas dispuestas a reventar el popular recinto de La Chana: OCEANSIZE con sus grupos de escolta hoy viernes 5, y ANATHEMA (en la foto) con los suyos propios mañana sábado 6. Antes, Anathema estará esta noche en la Sala Q de Sevilla, para concluir su gira española en la Salamandra de L'Hospitalet el domingo 7. Por su parte, Oceansize visitan mañana sábado la sala Caracol de Madrid y terminan su gira española también el domingo 7 en la RockStar Live de Barakaldo.


Los británicos Oceansize se estrenan por estos lares para presentar su nuevo trabajo 'Self Preserved While The Bodies Float Up'. Procedentes de Manchester, donde se agruparon allá por 1998, con ánimo de conseguir un equilibrio entre el rock sinfónico y progresivo de todos los tiempos, así pueden sonar a, por momentos, Radiohead, Muse o Mogwai con la gravedad de unos nigromantes Black Sabbath, como son capaces de elaborar pasajes que ya hubiese querido Robert Fripp para su monarquía púrpura o, por qué no, pueden referenciarse en Pink Floyd. El buen ambiente para los mancunianos está garantizado por el post-rock de los ingleses Vessels y los granadinos Seashell Velasco.


El año pasado llegaban por primera vez a Granada Anathema, y agotaron el papel del sala Tren, una popularidad sorprendente para una banda de sus características. Formados en Liverpool a principios de los 90 por los dos hermanos guitarristas Daniel Cavanagh y Vincent Cavanagh, Anathema evolucionaron del metal hacía un rock progresivo y atmosférico. 'Judgement', en 1999, fue su punto álgido, seguido de los celebrados 'A fine day to exit' y 'A natural disaster', que recibieron buenas críticas y permitió que el grupo mantuviera el tono varios años sin grabar. Junto con Paradise Lost fueron las cumbres del Doom-metal, pero se encuentran ya a mucha distancia de aquellos sonidos, y esta gira española es una buena ocasión para comprobar la deriva en directo que han supuesto los discos 'Hindsight' y 'We're Here Because We're Here', preparados simultáneamente y editados con un par de años de distancia, con material que pueden hasta ser radiable sin problemas en algún programa de pop desacomplejado. A ambos lados de Anathema se sentarán esa misma noche Petter Carlsen y los portugueses Slamo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]