Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARTA SÁNCHEZ GRUPO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Marta Sánchez | Ariel Brínguez | Pablo Martín Caminero | Andrés Litwin | Reinier Elizarde

GÉNEROS, ESTILOS...:

Bebop | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Populart

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


MARTA SÁNCHEZ GRUPO

El sonido de la noche

Con un concierto basado en temas propios -que los hay, y muy buenos- aderezados, como mandan los cánones, por estándars.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 06/10/2010


Lo reconozco: Tenía ganas de volver a escuchar a varios de los músicos que constituyeron la "espina dorsal" de la programación del "difunto" Bogui (¡ojalá pueda volver a abrir pronto!) y con los que tuve el placer de trabajar cuando me encargaba de la programación de la sala. Pero dejémonos de "batallitas" y volvamos al presente. El baterista argentino Andrés Litwin, el contrabajista vitoriano Pablo Martín-Caminero, liderados por la pianista Marta Sánchez, llenaron de jazz hace un par de años noches y noches de la (hasta nueva orden municipal) desaparecida sala de la calle Barquillo, y anoche hacían lo propio en el Populart, por primera vez como MARTA SÁNCHEZ GRUPO, acompañados al saxo tenor por el cubano Ariel Brínguez. Oportunidad perfecta para terminar bien la noche antes de que el Metro cerrase sus puertas.


Con un concierto basado, al menos en su segundo pase, en temas propios -que los hay, y muy buenos- aderezados, como mandan los cánones, por estándars, el cuarteto demostró nuevamente ser una máquina bien engrasada en el que cada componente cede espacio propio al músico de al lado y en el que unos y otros se apoyan entre sí a la perfección en los solos, dejando bien a las claras que se trata de cuatro de los músicos más destacables dentro de la amplia y magnífica nómina de jazzmen de la capital.


Algo esquivo, cediendo presencia a sus compañeros y bajando constantemente del escenario para departir con su compatriota, el excelente saxofonista y también habitual del Populart, Román Filiú, presente anoche en la sala, Ariel Brínguez manejó con soltura el centro del escenario, dejando solos pulidos en los que se aprecian maneras de alta escuela. Marta, por su parte, siempre tímida y en segundo plano, lleva "la batuta" sin estridencias, haciendo funcionar al grupo en el camino deseado.


Para los bises, intensamente pedidos entre aplausos, ocupó el contrabajo Reinier Elizarde, "El Negrón", un nuevo e improvisado regalo para los presentes.


Hasta mañana jueves, en el Populart, tienes oportunidad de disfrutar de su música, si es que no te toca al lado un guiri despistado que te "chafe" el concierto por no saber callarse a tiempo y escuchar... Aunque ese murmullo, bien mirado, también es jazz, tanto como el humo del tabaco en el ambiente o el repiqueteo de los vasos al posarse sobre la barra. El sonido de la noche.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]