Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MÄBU

MÄBU

Mari Blanco presenta en directo su debut discográfico

Su primer trabajo discográfico se presenta con un ep de adelanto, publicado por Warner y que lleva por título 'Hallo'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 30/09/2010


Tras haberse "pateado" las salas madrileñas durante meses, la banda de Mari Blanco, MÄBU, presenta en directo el ep 'Hallo' -publicado por Warner-, de adelanto a su primer disco.


Se confirman 11 fechas para la presentación, la primera de ellas en la feria de diseño independiente Nómada Super Market de Madrid, este sábado, 2 de octubre, para continuar el jueves 28 en Toledo (Broadway Jazz and Rock Café), el 29 en la sala Bumerang de Guadalajara, el 30 en La Oveja Negra de Segovia y para, ya entrado noviembre, visitar el día 12 la RockStar Live de Barakaldo, el jueves 18 la Moby Dick de Madrid, el 20 la sala La Campana de los Perdidos de Zaragoza y el 21 la sala L'Astrolabi de Barcelona.


El último fin de semana de noviembre, Mäbu visitará Andalucía (Viernes 26, Málaga, sala La Botica; sábado 27, Sevilla, sala La Estación; y domingo 28, Granada, sala La Tertulia).


El grupo nació en Madrid en 2008 por la necesidad de dar forma a todas sus canciones, de la necesidad de amplificarlas, de plasmar en cada una de ellas los sonidos, los ambientes y las sensaciones que buscaba. Bebiendo de fuentes tan clásicas como la canción de autor y el pop, son capaces de deshacerse de tópicos y formulas manidas con la misma espontaneidad con la que ella actúa cuando sube a un escenario.


Mari Blanco se unió al productor y músico Txarlie Solano para darle forma a sus canciones y empezar a tocar por salas de Madrid para ir viendo la sensación que causaba esta mezcla. No se hace esperar la acogida del publico y deciden ampliar el grupo contando con sus amigos y excelentes músicos Daniel Arias (guitarra eléctrica, e-bow y slide), César Uña (batería y percusión), Aridai Vega (violín, viola, teclados, percusión y coros), pero también ha sido de incalculable valor la colaboración de otros músicos como Ekain Elorza (batería) o Allende Blanco (coros), y la de los técnicos Hadrien Fregnac y Danny Richter.


Así, a principios del 2010, preparan su primer trabajo discográfico, que ahora se presenta con un ep, a modo de adelanto, publicado por Warner y que lleva por título 'Hallo', grabado entre Bilbao (Estudios Tío Pete) y Madrid (Estudios El Lado Izquierdo de Daniel Richter) y apoyado en el trabajo gráfico de Valentín Iglesias y Álvaro León.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]