Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LAGARTIJA NICK

LAGARTIJA NICK

Los granadinos ''reponen'' 'Val del Omar'

De momento el grupo hará cinco presentaciones en octubre y noviembre, comenzando el día 23 en el Teatro Isabel la Católica de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/09/2010


El grupo granadino vuelve de nuevo al formato de conciertos "temáticos", lo hicieron hace un par de temporadas con motivo de aniversario de 'Inercia' y ahora, con motivo de la exposición que el Museo Reina Sofía de Madrid dedicará al creador artístico y tecnológico Val del Omar (Granada, 1904 - Madrid, 1982). A partir del 5 de octubre, LAGARTIJA NICK "repone" el disco de 1998 que dedicó al inventor del desbordamiento apanorámico de la imagen, la visión táctil o el sonido diafónico.


El original se grabó en los estudios Producciones Peligrosas y fue un disco especial dentro de la trayectoria de la banda, porque sería el único que grabara con ellos el baterista José Antonio Quesada, sería también su primer acercamiento al Metal, aquí cómplice del hermetismo fantástico de esta obra y luego ya más desarrollado con la llegada de Paco Luque, sustituyendo definitivamente a Juan Codorniú y MAR Pareja, socios fundadores que se bajaron del barco en este trabajo. También supone su salida del circuito multinacional del grupo ya que en Sony pensaban que Val del Omar era un personaje ficticio salido de la febril imaginación de Antonio Arias y sacó a los granadinos de su catálogo. Tras la experiencia con 'Omega' cuentan con la voz de Enrique Morente y también con la participación ya de su siguiente percusionista, el también robusto baterista David Fernández.


De momento el grupo hará cinco presentaciones en octubre y noviembre, comenzando el día 23 en el Teatro Isabel la Católica de Granada dentro del festival de nuevos realizadores y seguirán por Madrid (30/10, en el 20 aniversario del Museo Reina Sofía), Baracaldo y Barcelona, para terminar (por ahora) el 27 de noviembre en el Festival de Cine Documental de Jaén.


Paralelamente, y como se está haciendo con todas sus referencias para CBS y Sony, el disco se reedita en una nueva versión a través del sello Chesapik.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]