Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NADADORA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nadadora

GÉNEROS, ESTILOS...:

Noise-Pop | Shoegaze

SALAS, FESTIVALES...:

Costello Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ernie Records | Jabalina


NADADORA

Evasión medida

Temas íntimos llenos de sensibilidad, bien llevados unas veces por la voz de la, en apariencia, frágil Sara Atán.


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 12/09/2010


Presentación para invitados y prensa del nuevo disco de NADADORA, 'Luz, oscuridad, luz', dos días después de su publicación, en la sala Costello de Madrid. Un disco de madurez que consolida a Nadadora, tras siete años de dedicación a la música, como uno de los grupos más frescos del panorama shoegaze gallego.


Su concierto fue un susurro de alto contenido sentimental, con una guitarra (la de Gonzalo) llena de efectos que, conjugados con los teclados de Montxo, creaban en la cueva de Costello un ambiente altamente espacial con una estudiada puesta en escena que conjugaba una medida evasión del directo y una alta dosis de recreación melódica para crear una atmósfera pop tan explícita como verídica.


Temas íntimos llenos de sensibilidad, bien llevados unas veces por la voz de la, en apariencia, frágil Sara Atán o por la del arrinconado Gonzalo Abolo.


Sin aspavientos, sin rituales coreográficos, centrados en la sonoridad y en empaparnos con sus personalísimos bisbiseos, pasearon los temas de este recién alumbrado disco, entre los que destacamos '1987', 'Sara dice', 'El sueño ardiendo', 'Julie Christie', 'Una nueva vida', 'Deshazte de mí', 'Me llamareis asesino', un disco apolíneo, sereno, equilibrado y cautivador.


Un concierto en el que Nadadora cedió el protagonismo a su música, situándola en lo más alto en detrimento de los intérpretes (y eso a pesar de las fardantes y guapísimas botas de piel de serpiente de Sara) que voluntariamente quisieron pasar inadvertidos desde el principio, con un escueto agradecimiento por estar allí, a fin con una tan mínima como afable despedida sin espacio para bises.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]