Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LUZ VERDE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 08/09/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Luz Verde | Roger Rodes | Chris Athens

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock'n'roll

SALAS, FESTIVALES...:

Medusa | Sterling Sound

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


LUZ VERDE

Rock'n'roll desde Barcelona

En el 2010, Luz Verde graba su cuarto disco, 'En Llamas'. Producido nuevamente por Roger Rodes.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 08/09/2010


LUZ VERDE es un grupo de rock and roll original de Caracas (Venezuela) que actualmente reside en Barcelona.


Luz Verde se forma en 1995. La primera década de trabajo de la banda se centra principalmente en Venezuela. Entre 1995 y 1999 ganan varios festivales de renombre y son nominados a diversos premios a la música venezolana. Por ejemplo, fueron nominados dos veces en los Premios Venezuela Pop and Rock. La primera en 1997, como banda revelación, y la segunda, en 1999, como mejor bajista y mejor vocalista.


En el 2000 graban su primer disco titulado 'Cinema Cero' con el que hacen su primera gira nacional, sacan dos videoclips, 'Todo Está Bien' y 'Manela', en el canal de vídeo latinoamericano Puma TV y logran vender 2000 copias de este disco. Luz Verde es nominado por el vídeo de 'Todo Está Bien' como "Mejor Video Clip" en los Premios Venezuela Pop and Rock 2000. En el 2001 reciben el Premio Sol Dorado como "Mejor Agrupación de Rock" de Venezuela para ese año.


En el 2004 editan su segundo disco, 'Rocanrol', y deciden mudarse a España. 'Rocanrol' fue la herramienta utilizada por la banda para los primeros años de trabajo en territorio español. Con él, la banda se presenta a concursos como el Emergenza 2005 (Semifinalistas Cataluña), Festival Rotllana 2005 (Finalistas), I Festival de Música del Papiol 2006 (Finalistas), concurso Beques para Maquetes de la Salamandra 2007 (Finalistas), Amfirock 2007 (segundo lugar) entre otros concursos y festivales. 'Rocanrol' no fue editado oficialmente en España pero se lograron vender más de 1000 copias en los conciertos de la banda entre el 2004 y el 2007.


El 2008 editan su tercer disco, 'Manual de buenas costumbres'. Este disco sale al mercado con el apoyo de la Editorial Clippers y de la discográfica Music Hit Factory.


'Manual de buenas costumbres' fue grabado en Barcelona y producido por Roger Rodes (productor de Macaco, Facto de la Fe, Nubla) y es el primer trabajo realizado ciento por ciento en España. El primer sencillo del disco, 'Luna de Papel', entró en rotación en 40 Principales Catalunya. El vídeo clip de esta canción entra MTV España y se mantiene en MTV Hot durante más de ocho semanas. En Venezuela, 'Manual de buenas costumbres' es un éxito, se logran rotar cinco sencillos en radio, la banda realiza tres giras nacionales y el disco es elegido en el 2009 como un de los diez discos más influyentes del rock venezolano.


En el 2010, Luz Verde graba su cuarto disco, 'En Llamas'. Producido nuevamente por Roger Rodes, grabado en Medusa, estudio propiedad de Manu Guix, y masterizado en Sterling Sound (NY, USA) por Chris Athens. El lanzamiento se hace primero en Venezuela donde el sencillo 'En Llamas' es número 1 en la radio juvenil HOT 94.1 FM por más de cuatro semanas y número 3 en la radio juvenil La Mega 107.3 FM por más de cinco semanas. La canción permanece en el Top 10 de la cartelera nacional seis semanas. En mayo/junio la banda realizó una exitosa gira por Venezuela con todos sus shows sold out. Luz Verde vuelve a Venezuela en noviembre para realizar una segunda gira nacional para apoyar el nuevo sencillo 'Solo Solo' que ya suena en las emisoras de radio nacionales.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]