Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIMED 2010

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Juan Pinilla | Maui y Los Sirénidos | David Caro | Pancho Brañas | Joan Masana

GÉNEROS, ESTILOS...:

Flamenco | Mestizaje

SALAS, FESTIVALES...:

Festimed | Red de Festivales

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada


FESTIMED 2010

Juan Pinilla puso al público de pie

Pinilla detectó hábilmente dónde estaba y para quién cantaba: realizó un recorrido por los palos costeros murciano-andaluces.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Torrenueva (Granada), 24/08/2010


La segunda noche del FESTIMED tuvo como protagonistas al cantaor Juan Pinilla (en la foto) y a Maui y los Sirénidos, pero sería el de Huétor el que, en cierta forma, la abriera y la cerrara, ya que estuvo en lo suyo y generosamente acompañando a Maui al final. Pinilla detectó hábilmente dónde estaba y para quién cantaba: realizó un recorrido por los palos costeros murciano-andaluces, con parada y fonda en Juan Breva, e igual que hizo una caña sobre un poema de Verlaine o parte del lorquiano Cante Jondo por tientos y tangos al principio, haría el ya desgastado 'Ramito de violetas' de Cecilia o el 'Jaleo', bulerías para obligar al personal a entrar al trapo, y vaya que si entraron. El arrebatador cantaor estuvo acompañado en la guitarra por el jovencísimo David Caro y a las palmas y jaleos por Fita Heredia y Encarni Heredia.


Todos ellos volverían a salir, y otro montón más, también por bulerías, al final de la actuación de Maui, pero yendo por orden, ella ofrecería al respetable una presentación más del sorprendente y surrealista personaje que crea en escena, con tanto de "prota" del Almodóvar inicial, como de canción de autor; esta última a modo de fusión "todoincluido", sea flamenco, reggae, rock, jazz, pop, swing, 'El reloj' de Bambino... y hasta una catártica pieza, casi una performance "free" a lo Living Theatre, creo que llamada 'Cordura inquieta', para terminar con susto y muerte. A tanto ingrediente le falta un hervor para ligar la salsa, pero hay una personalidad arrolladora, letras originales y curiosas, fantasía, una banda muy sobrada, (con la solvente pareja Brañas-Masana en ritmo, que funcionan tan a la par como una cilclotandem, y un deslumbrante clarinetista llamado Joaquín Sánchez).


Mucha fiesta para terminar, gente bailando y (¡por dios!) el mismo "humorista" fijo de la terraza con otra perla de bienvenida "gracias por haber "aguantado" hasta esta hora para escucharme". Decididamente hay varios mundos en este.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]