Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
'77

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

'77 | Seventy Seven | J.T. Dolphin | Raw | LG Valeta | Armand Valeta | The Night Prowlers

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Rock | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Sugarpop

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Weight Recordings


'77

El arte de copiar

Hard rock trotón con picos de blues y piezas de mensaje diáfano. 'Big smoker pig', 'Less talk, let's rock', 'Let the children hear rock' n' roll'...


Redactor  EDUARDO TÉBAR  |  Granada, 04/12/2009


Decía Eugenio D'Ors que todo lo que no es tradición es plagio. Frase que suscriben muchos artistas en Granada, incluido su nieto, residente aquí, el poeta Miguel D'Ors. Para los despistados, el nombre de '77 -léase Seventy Seven- presagiaba una fiesta en honor a la fecha del estallido del punk. No fue el único equívoco inducido por los hermanos Valeta. Catalanes afincados en Inglaterra que enarbolan con orgullo la bandera de AC/DC. Su obsesión correligionaria por la patente de la saga Young traspasa todos los límites del calco consciente. Ya lo avisó en su día Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas): "AC/DC asumen que el rock es paleto y van a muerte con ello". Ojo, que nadie me malinterprete. El cuarteto británico-barcelonés sale más que airoso a pesar del piñón fijo. ¡Y con esa inofensiva imagen de Spinal Tap!


El título que presentaban, '21st Century Rock', ofrecía muecas a la evolución. Hard rock trotón con picos de blues y piezas de mensaje diáfano. 'Big smoker pig', 'Less talk, let's rock', 'Let the children hear rock' n' roll'... Alimentadas, por cierto, gracias a la sobresaliente actuación del guitarrista LG Veleta. Una auténtica estrella de las seis cuerdas. Y si no, al tiempo. Lástima que, ay, el público terminó por perder la conciencia de si escuchaba a Seventy Seven o a The Night Prowlers, su alterego como banda de "covers". Aunque tampoco se oyeron quejas tras el delirio colectivo provocado por el 'Ballbreaker'.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]