Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELVIS COSTELLO & THE SUGARCANES

ELVIS COSTELLO & THE SUGARCANES

El londinense, presente en 5 festivales de nuestro país

'Secret, profane & sugarcane' es su último disco, con el que Costello regresa a la música acústica americana.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 21/07/2010


Hasta en cinco festivales distintos contaremos con la presencia de uno de los grandes, ELVIS COSTELLO. Será a partir de mañana, día 22, en el que el londinense estará en el Escenario Puerta del Ángel de Veranos de la Villa '10 en Madrid.


Elvis Costello, voz y guitarra, y sus The Sugarcanes (Jerry Douglas, dobro, Jim Lauderdale, voces y guitarra, Dennis Crouch, bajo acústico, Mike Compton, mandolina, Stuart Duncan, violín y Jeff Taylor, acordeón), visitarán también el Foro Iberoamericano de Huelva (viernes 23), Festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico (sábado 24), Jazzaldia de San Sebastián (domingo 25) y el festival Xacobeo 2010 de Santiago de Compostela (martes 27).


Declan Patrick MacManus (verdadero nombre de Elvis Costello) hizo funcionar a The Attractions como una gran maquinaria pop, permitiéndose además excelsos experimentos cercanos al country y al folk como con el gran 'King of America' de 1986. Poco tiempo después editó el excepcional 'Momofuku' a nombre de Elvis Costello & The Imposters. 'Secret, profane & sugarcane' es su último disco, con el que Costello regresa a la música acústica americana. Está producido por T. Bone Burnett, que ya retocó 'King of America', y fue grabado en la ciudad del country, Nashville.


Asociado en sus comienzos al movimiento punk y new wave, Elvis Costello ha dejado claro a lo largo de su carrera que no le van las etiquetas y que lo suyo es la variedad musical, aunque siempre manteniendo como fuerza motora la pasión de sus primeros tiempos y la elevada calidad literaria de sus letras, hasta el punto de que se le tiene por uno de los compositores más influyentes de las últimas décadas.


Sus canciones han sido interpretadas por un amplio abanico de artistas, desde Chet Baker y Dusty Springfield hasta Robert Wyatt y Diana Krall, su esposa, quien por cierto también estará de gira por nuestro país en los próximos días. La podremos ver el día 26 en Veranos de la Villa y el 27 en el Xacobeo 2010.


Con sus grupos The Attractions y The Imposters, Costello alcanzó notoriedad mundial, encontrando además tiempo para producir discos de The Specials, Squeeze y The Pogues y para colaborar con Paul McCartney, Burt Bacharach, The Brodsky Quartet, Bill Frisell, T Bone Burnett y The Charles Mingus Orchestra. Por si fuera poco, ha presentado su propio show televisivo, 'Spectacle: Elvis Costello with...' Con The Sugarcanes, Elvis Costello se aproxima al country mediante una banda formada por músicos excelentes en ese terreno.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]