Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ISRAEL NASH

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 03/10/2013


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Israel Nash Gipka

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Americana | Alt-Country

SALAS, FESTIVALES...:

Boite

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

The Mad Note Co. | Loose Music


ISRAEL NASH

El neoyorquino actúa en la sala Boite Live el día 17

Música que bebe del rock y de la tradición musical del sur de los Estados Unidos, de este aventajado "alumno" de Neil Young.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 03/10/2013


El cantante y guitarrista neoyorquino, residente en Austin (Texas), ISRAEL NASH GIPKA, actúa el próximo 17 de octubre en la madrileña sala Boite Live, un lugar perfecto, por su tamaño y buena acústica, para disfrutar de cerca de la música, que bebe del rock y de la tradición musical del sur de los Estados Unidos, de este aventajado "alumno" de Neil Young.


El lanzamiento de su disco de debut, 'New York Town' (2009), y más aún incluso sus impresionantes y enérgicas actuaciones en directo, tanto respaldado por su banda como en solitario, establecieron a Israel Nash Gripka como uno de los artistas emergentes con mayor seguimiento por parte de los fans acérrimos de la Americana. Pronto, medio mundo reconocía el talento de este compositor rockero, a medio camino entre la fragilidad de Ryan Adams y la emotividad del Neil Young acústico, y su voz rasposa al estilo de John Fogerty, así como sus letras sobre temas mundanos pero llenos de intensidad. Su segunda obra, el aplaudido 'Barn Doors and Concrete Floors' (2011), una oda a las influencias de Young y los Rolling Stones, le estableció como un de los grandes intérpretes de la Americana, gracias a su carisma sobre el escenario de importantes plazas y festivales, así como el reconocimiento de medios de toda Europa, que le hicieron ganar fans entre una escena de rock más genérica.


Israel Nash, como ahora prefiere que se le conozca, nunca ha escondido las influencias en su música, sean clásicas o más contemporáneas, algo que demuestra en su nuevo trabajo, 'Rain Plans' (2013), un álbum que da una nueva dimensión a unos parajes musicales más cautivadores y poderosos que nunca. Inspirado en gran parte por su nueva residencia en Austin, en el corazón de Texas, el joven compositor abraza las serpenteantes colinas y los horizontes sin final del paisaje texano; un lugar donde el aislamiento te permite contemplar con tranquilidad las plantas rodadoras corriendo al son del viento, y escuchar el percusivo aviso de peligro de una serpiente de cascabel. 'Rain Plans' es el testamento de toda esa apabullante grandeza de la naturaleza y el lugar del ser humano en ella, del desasosiego producido por la excitación visual que produce vivir en las colinas del Llanero Solitario. Son canciones sosegadas sobre encontrar consuelo en la familia y sobre el medio al futuro. Celebraciones unas veces melancólicas, en otras ocasiones rabiosos trabajos de guitarra, que muestran un gran esfuerzo y una sofisticación compositiva, una exploración de nuevos territorios literal y figurativamente, así como la expresión de haber encontrado alguna extraña dirección dentro de la fragilidad de la existencia. 'Rain Plans' confirma que para Israel Nash están por llegar grandes tiempos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]