Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LAGARTO FESTIVAL 2010

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

SFDK | Quique González | O'Funk'illo | The Welcome Dinasty | Anika Sade | Ortofálico Chisme

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Indie-Pop | Hip Hop | Funk

SALAS, FESTIVALES...:

Lagarto Festival | Auditorio de La Alameda

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Jaén


LAGARTO FESTIVAL 2010

Tres diferentes propuestas en busca del primer premio

Mañana sábado, a partir de las ocho de la tarde, se celebra una nueva edición de uno de los concursos más longevos del país.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 11/06/2010


Mañana sábado, a partir de las ocho de la tarde, se celebra una nueva edición de uno de los concursos más longevos y destacados de nuestro país, el LAGARTO FESTIVAL de Jaén. En esta vigésimo cuarta edición, que tendrá lugar, como viene siendo costumbre, en el Auditorio de La Alameda de Jaén, un recinto con un aforo de 4.000 personas, tres propuestas muy distintas, las de los valencianos The Welcome Dinasty, los barceloneses Anika Sade y los almerienses Ortofálico Chisme, lucharán por los tres premios que otorga la organización, entre los que cabe destacar el primero (6.000 euros) y el segundo (1500 euros).


Tres grupos invitados acompañarán a los finalistas en este festival, consolidado desde hace años como una de las propuestas fundamentales de Andalucía. Se trata de SFDK (en la foto), Quique González y O'Funk'illo, cuyas actuaciones se intercalarán con las de las concursantes. Como jurados, para elegir a los ganadores de esta edición, estarán Ana Almagro (Canal Sur Televisión), Charlie Faber (Radio 3), Arturo García (Mondo Sonoro Andalucía), Gorka Merchant (Director de cine, 'La casa de mi padre'), Julio Olivares (director Uni Radio Jaén), Antonio Parra (periodista), Ana Sánchez (TVE) y Alvaro Stuyck (ex director de A&R de Universal Music).


The Welcome Dinasty (Valencia)


Desde las influencias norteamericanas hasta las raíces del rock británico, pasando por los sonidos más actuales, han servido para que este grupo proponga su particular sonido. La banda se ha curtido a base de actuaciones por el territorio nacional. Una mezcla de rabia esquizofrénica, melancolía, frescura y personalidad que invitan al oyente a sacar sus propias conclusiones. Entre sus "pequeñas conquistas" destacan la inclusión de un tema en la BSO de la película italiana 'La luce Dell Ombra' de Carlo Fenizi, ser ganadores del concurso de videoclips del programa 'En Construcción' de La 2 de TVE, mejor demo 2009 Comunidad Valenciana en Mondosonoro, finalistas Villa de Madrid 2009 y Levis 501 Unbuttoned 2008.


Anika Sade (Barcelona)


En 2007 ganaron el Premio Mondo Sonoro a la 2ª mejor demo del año, actuando en las Fiestas Demoscópicas, el BAM 2008 o el festival francés Europavox, además de ganar el Indie.Pedent 09. Su último trabajo es 'Last night was automatic', con un sonido marcado por la Inglaterra de principios de los ochenta, donde conjugan el eletro-rock, la electrónica más actual, y ciertos matices del post punk o la new wave el mismo nivel de protagonismo. Este trío barcelonés apuestan por un sonido marcadamente electrónico, oscuro, profundo y denso, sin por ello perder de vista su conexión con la pista de baile. Han actuado en numerosas salas del país, compartiendo cartel con otras formaciones afines.


Ortofálico Chisme (Almería)


Esta banda nace de la fusión de los almerienses Headup y los sevillanos Binchuka, con un sonido donde se aprecian las influencias del electropop, cine negro, rockabilly, psicotrópicos, rock y la virulenta demencia ultraviolenta y sexual de Kubrick. Entre sus meritos ser ganadores del Concurso Belladurmiente 08, CUAC FM 09, Hip Pop Rock Marchena 08, quedando en segunda posición en el Concurso Saint Rock Dog'08 y Chicharra Colors Festival'08, siendo finalistas en la última edición de Músicos Nómadas. La mayoría de sus actuaciones han sido en Andalucía, aunque también han hecho incursiones en salas de otras comunidades.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]