Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SUPERSUBMARINA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Supersubmarina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Sugarpop

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Octubre | Sony Music


SUPERSUBMARINA

La revelación del año, en directo

Con 'LN Granada', un medio tiempo creciente inspirado y ambientado en nuestra ciudad llegó ya 'Electroviral'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/06/2010


La comarca de La Loma y Las Villas sigue produciendo música. Ya no está sola la del patriarca Sabina, sino que por ejemplo Guadalupe Plata son ya una realidad incontestable, y la revelación pop del año pasado, Zahara, gustosamente le pasaría el testigo a sus vecinos de SUPERSUBMARINA. Programados en el pasado Extratonauta se dieron de baja en el cartel tras una polémica con la organización, pero ya que no quisieron tocar ante los miles de extratonautas, se les podrá escuchar en formato mucho más reducido hoy jueves en el Sugarpop (22h).


Alabados por el ex locutor (y guitarrista) burgalés José María Rey y con apoyo multinacional nipón, el 23 de febrero de 2010, Supersubmarina debutaban con 'Electroviral'. Sin embargo, el cuarteto jienense llegó a este flamante largo a lo grande en Sony tras pasar por el laborioso y preceptivo sendero independiente de maquetas y publicaciones menores. A lo largo de 2009 fueron haciéndose ya un nombre con su trabajo de escuderos (de Marlango, Iván Ferreiro y Russian Red en más de setenta conciertos por ejemplo) buscando su espacio entre los grupos de pop afectado (¡esa voz!) abierto por unos Vetusta Morla en fase de dique seco esta temporada. Antes de esa grabación que les ha promocionado al nivel de grupo revelación, el cuarteto editó los cuatro canciones 'Cientocero' y luego 'Supersubmarina', de donde saldría no sólo el nombre sino también la presencia del grupo en varios certámenes videográficos (Festival de Cine Español de Málaga, Festival de Cortometrajes de Mieres, Comunidad Canon e Interfilm Short Film Festival de Berlín) por el sorprendente largo recorrido del clip promocional.


Con 'LN Granada', un medio tiempo creciente inspirado y ambientado en nuestra ciudad llegó ya 'Electroviral' este año, "Un debut que aúna elegancia de rascacielos y fibra integral. Es decir, un curioso injerto de estilo y autenticidad" dijo el locutor de Bulevar de Radio-3, con canciones ágiles y precisión metronómica, con gusto por el detalle en la voz sinuosa y los arreglos. "Piezas cortas, justas. Radiogramas rítmicos de su edad y su tiempo: Pop instantáneo en vena", como resume Rey.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]