Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE SWEET VANDALS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Sweet Vandals | Mayka Edjo | José "Yusepe" Herranz | Santi Martín | Javi Skunk | Santiago Vallejo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Funkorama | Unique Records


THE SWEET VANDALS

El potente groove de Sweet Vandals en el Booga

Para este disco han contado con colaboraciones de lujo como varios miembros de Speak Low, con The New Mastersounds, así como la participación de un coro infantil.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 29/05/2010


THE SWEET VANDALS son, por méritos propios, uno de los grupos referentes del funky español, y ya habituales también en los festivales europeos de música negra, donde han sabido hacerse con un gran número de seguidores. Los Vandals han salido fuera con notable repercusión ya que han compartido escena con notables como Sam Moore, Neneh Cherry, Maceo Parker, Sharon Jones & The Dapkings, Tower of Power, Keziah Jones, Sean Kuti... y estampado su nombre en programas de Europa, África y América.


Procedentes de Madrid, se unieron en 2005 alrededor de la cantante Mayka Edjo (Casbah73, Soul Vigilantes...) y al poco ya tenían su homónimo primer disco fundacional en la calle. Referentes actuales de los mejores negrobailables hechos aquí, hoy sábado 29 en el Boogaclub (23h) nos presentarán 'Lovelite', su segundo disco, una colección de piezas que ha tenido muy buena acogida por parte de la crítica y público, y que profundiza y define aún más el sonido de la banda, incidiendo sobre todo en la faceta más soul del grupo, pero sin descuidar ese raw funk que les hizo destacar del resto de bandas del estilo. Buscando la pureza, ha sido grabado íntegramente utilizando técnicas analógicas (cinta magnética, instrumentos, amplificadores y micros "vintage"), con la sección rítmica en directo y sin ordenadores por medio, a la antigua usanza, y luego mezclado y producido por el propio grupo sin más añadidos. En este cedé abren el abanico estilístico hacia el soul más crudo manteniendo el espíritu funk del primer álbum.


Para este disco han contado con colaboraciones de lujo como varios miembros de Speak Low, con The New Mastersounds, así como la participación de un coro infantil en el tema 'Funky Children' y el apoyo vocal de varias cantantes del coro  Gospel Inside Voices. El estreno de la grabación, lo que incide en su dimensión internacional, fue solicitado por la BBC inglesa y se realizó el pasado invierno en Maida Vale, un histórico set londinense que han pisado centenares de estrellas, desde Jimi Hendrix a Coldplay.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]