Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TATO AZEVEDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Tato Azevedo | Pablo Acevedo | Hugo García | Aure Ortega | Tomás Del Ciotto | Rafael Lozano

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Apeadero

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


TATO AZEVEDO

La imaginación al Apeadero

Hoy miércoles 26 (21h) estarán en el recoleto escenario del Apeadero con su grupo, montado en torno al tecladista Aure Ortega.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/05/2010


De los proyectos musicales que se han generado en Granada, incluso siendo de paso como el de TATO AZEVEDO que nació en Barcelona, el que se reconoce por ese nombre es de lo más alentador e imaginativo. Tanto que se llevaron de calle el premio del pasado Certamen Andaluz de Canción de Autor en 2008, y con un material tan valioso que habría que remontarse al primer triunfador de ese certamen, Albert Pla, para encontrar tanto petróleo.


El jiennense Pablo Acevedo y el barcelonés Hugo García componen desde 2003 este cantautor "virtual" que es Tato Azevedo, un dos en uno que aterrizó aquí hace tres temporadas, en origen haciendo versiones de sus mayores Caetano Veloso, Chico Buarque, Marcio Faraco, Djavan, para luego y sacando lo suyo propio, recogido en el álbum 'Sordo', un hermoso ejercicio de "menos de lo mismo" donde, y son sus palabras, tratan a su manera "géneros como la bossanova, el baiâo, el bolero, el jazz o el forrò sin dejar de lado las tecnologías modernas"; su disco es una caricia, sus historias embelesan y musicalmente son un brazo al hombro cuya puesta en escena promete desparramar. "No hacemos música dirigida a un público de culto, sino a cuanta más gente, mejor", recordaron en una entrevista, música popular tocada por la varita de la sensibilidad y la imaginación.


Hoy miércoles 26 (21h) estarán en el recoleto escenario del Apeadero con su grupo, que montado en torno al tecladista Aure Ortega cuenta con Tomás Del Ciotto en el bajo y Rafael Lozano a la percusión, y ocasionalmente con la presencia de amigos y compañeros como Patricia Lázaro y Alberto Alcalá.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]