Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS ESCARABAJOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Escarabajos | Enrique Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


LOS ESCARABAJOS

''Con 'Let it be' finalizó la era Beatle, y nació la 'ex'''

Son uno de los grupos-Beatles más celebrados de toda Europa, tanto por su sonido clónico como por sus ocurrencias.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/05/2010


Desde Sevilla LOS ESCARABAJOS son uno de los grupos-Beatles más celebrados de toda Europa, tanto por su sonido clónico como por sus ocurrencias: sea actuar en The Cavern, atreverse a completar los esbozos de canciones de sus cuatro miembros o dar un concierto en una azotea, como se rodó para la película del disco 'Let it be', por cierto que grabación de la que se cumple el cuadragésimo aniversario y que es el motivo de las actuaciones (hoy sábado 22, Planta Baja de Granada) de la gira 'Let it beat'.


Para su fundador Enrique Sánchez el 'Let it be' fue el "fin de la era 'beatle' y el principio de la 'ex beatle'". Pero a diferencia de los originales, no se acaba todo para ellos, ya que "el legado de los Beatles constituye una banda sonora recurrente, que nos ha comprometido a celebrar en directo el cuarenta aniversario de cada álbum, desde 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' en 2007 hasta 'Let It Be' en 2010", apuntándose a la moda de los conciertos temáticos de reposición, y así "complaciendo las peticiones de la audiencia hemos bautizado la próxima gira como 'The Jukebox Tour'".


Experto también con la máquina de escribir, que Sánchez ha editado varios libros sobre el cuarteto de Liverpool, ('Beatles en el aire', 'Olé Beatles'...), es toda una eminencia honoris causa sobre el tema Fab Four. Puesto a elegir entre la versión del 'Let it be' que ensambló Phil Spector y la polémica que armó posteriormente Paul 'Macca', asegura que mejor dos que una: "A nivel general, el 'clásico'; a nivel individual, el 'desnudo'. En cualquier caso, son dos lecturas alternativas de la música de los Beatles, ésa que queremos que siga latiendo para siempre"; siendo de los que indultan al polémico productor que hacía los discos (y más cosas, como se ha visto) pistola en mano; para el Escarabajo mayor el mundo no hubiese mejorado gran cosa si le hubieran metido en la cárcel cuatro décadas antes: "Su 'cárcel' para muchos fue el 'muro de sonido' y, de ellos, los frikis opinan que 'Let It Be' se escucha mejor con el 'espectorante' que Paul McCartney recetó al 'Naked'. Pero su labor como productor en la época es decisiva y no puede obviarse". Por siempre Beatles.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]