Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PONY BRAVO + ENRIQUE OCTAVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pony Bravo | Enrique Octavo | Las Buenas Noches | Daniel Alonso | Pablo Peña | Javier Rivera | Darío del Moral

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Indie-Pop | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:

Plantabaja | Planta Baja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

El Rancho | Autogestionados


PONY BRAVO + ENRIQUE OCTAVO

¿Y tú de quién eres?

Puestos a encontrar nutrientes, a partes iguales nos resuena en el inconsciente tanto el Jim Morrison de los lluviosos 'Riders on the storm', Pepe Begines y sus tapitas de chipirones y gambitas.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/12/2009


Tras bastantes años en los que Sevilla, fuera del Hip Hop y del seguidismo indie, ha sido tierra yerma con escasos aportes de entidad reseñables, grupos como PONY BRAVO o Las Buenas Noches, ambos relacionados, han reivindicado aquello de que Sevilla tiene un "color especial", también para el rock. Tras unos tan bienintencionados como prematuros ENRIQUE OCTAVO, los sevillanos desplegaron sus hipnóticas alas hasta envolver al personal en su embrujo sin par, por su audacia, imaginación, ironía y no poca desvergüenza.


Puestos a encontrar nutrientes, a partes iguales nos resuena en el inconsciente tanto el Jim Morrison de los lluviosos 'Riders on the storm', Pepe Begines y sus tapitas de chipirones y gambitas, o algunos ritmos carnosos y ondulantes que ya usara Carlos Santana de mozuelo... ¿o era Osibisa? Sí, efectivamente, la mezcla es imposible y si además por en medio aparecen Manolo Caracol que está muy de moda esta temporada y algún organillo que ni Emilio el Moro (un respeto, es el artista favorito de unas bestias pardas como Hora Zulú), lo de '¿Y tú de quien eres?' cobra sentido total. Lo cierto es que en directo el grupo divierte, sus extremos inauditos, cierta desidia vocal "indiegente", la rotación de miembros y un buen entrenado engranaje interno invitan a dejarse llevar; incluso cuando, pasada la hora y media agotan los conejos del sombrero, si te ha subido en su ola te permite ir suavemente hasta la orilla, y si no sacas otro "viaje" es porque a las 12 cierran la taquilla en el Planta. 'Pilotos automáticos' o 'La niña de fuego' tiran completamente del repertorio de 'Si bajo de espaldas no me da miedo y otras historias', un trabajo que, por lo escuchado nació ya superado en altura, anchura y fondo.


Buenos compañeros, felicitaron sinceramente a ChinYi y Guadalupe Plata por el premio obtenido en el concurso de la Junta, oro y oro donde antes solo había latón, a ver si hay suerte. Ellos por su cuenta añaden a esta feliz promoción su inconformismo y esa voluntad de mirar más hacia aquí (incluyendo el kitsch), donde está casi todo por hacer, que allá, donde la noria es la de la feria de siempre: y ellos lo comprobaron de primera mano cuando participaron en el circuito -"másdelomismo"- de la Consejería del Cultura. Sin salirse del trote, hay Pony Bravo para rato.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]