Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARK LANEGAN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mark Lanegan | Duke Garwood | Screaming Trees | Soulsavers | Queens of the Stone Age

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Grunge

SALAS, FESTIVALES...:

Joy Eslava | Bikini | Capitol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sub Pop | Beggars Banquet


MARK LANEGAN

El domingo comienza su gira acústica

Comienza este domingo una gira por España en formato acústico, acompañado por Duke Garwood.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/05/2010


El que fuera voz de los Screaming Trees, MARK LANEGAN, comienza este domingo una gira por España que le llevará en formato acústico, acompañado por Duke Garwood, a la sala Joy Eslava de Madrid (domingo, 16), a la sala Bikini de Barcelona (lunes, 17) y a la sala Capitol de Santiago de Compostela (martes, 18).


Mark William Lanegan nació el 25 de noviembre de 1964 en Ellensburg, WA, a 90 millas de Seattle. La banda que le hizo famoso, Screaming Trees, se formó cuando Lanegan dejó el instituto y se unió a Gary Lee Conner, Van Conner y Mark Pickerel. Su debut fue un ep titulado 'Clairvoyance' (Velvetone Records, 1986). Junto a Screamnig Trees, Lanegan publicó, del 87 al 89, cuatro discos para la compañía SST: 'Even If And Specially When' (1987), 'Other Worlds' (1988), 'Invisible Lantern' (1988) y 'Buzz Factory' (1989).


En 1989, Lanegan y Kurt Cobain, que eran muy buenos amigos, grabaron para SubPop una serie de canciones bajo el nombre de The Jury, aunque éstas finalmente nunca fueron publicadas. El experimento, en cambio, sí sirvió para que Lanegan, aconsejado por Mark Pickerel y Jack Endino, empezase a plantearse la posibilidad de realizar un disco en solitario. Así es como surgió en 1990 'The Winding Sheet', en el que Lanegan contó con la colaboración de músicos como Mike Johnson, Mark Pickerel, Jack Endino, Steve Fisk, Kurt Cobain, Krist Novoselic y Justin Williams.


En paralelo a su carrera en solitario, Lanegan continuó junto a los Screaming Trees, publicando un par de discos para Epic: 'Uncle Anesthesia' (1991) y 'Sweet Oblivion' (1992), además de un tercer álbum en 1993 que nunca sería editado. Después, la banda decidió tomarse un descanso y Mark aprovechó para ponerse a trabajar en lo que sería su segundo álbum en solitario, editado en 1993 bajo el sello Sub Pop: 'Whiskey For The Holy Ghost'.


En 1996 Mark y los Screaming Trees se volvieron a reunir para grabar el que sería su último disco, 'Dust' (1996), al que seguiría una gira mundial por EEUU y Europa entre 1996 y 1997. Después de esta gira, Mark puso en marcha el que fue su tercer álbum 'Scraps At Midnight', con el que realizó una mini gira a finales del 2000 por toda la costa oeste de EEUU. En su cuarto trabajo, 'I'll Take Care Of You' (Sub Pop, 1999), Lanegan homenajeaba a todos los autores que admiraba y que le habían influido durante toda su carrera. Este disco consiguió grandes críticas y se considera uno de los mejores de su discografía. Su quinto álbum, 'Field Songs', salió a la luz el 8 de mayo del 2001. Un disco que combina un poco de cada uno de sus trabajos anteriores: la inigualable voz de Lanegan con las mágicas melodías que acompañan a sus letras. Mark Lanegan está involucrado en varios proyectos, entre éstos, su colaboración con Queens Of Stone Age.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]