Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE POSIES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Posies | Ken Stringfellow | Jon Auer | Teenage Fanclub

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Fonorama | We Used To Party | Teatro Isidoro Máiquez

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Houston Party | CajaGranada


THE POSIES

Por Teenage Fanclub

No han escogido ningún álbum rematadamente clásico sino el primer disco de sus coetáneos Teenage Fanclub, aquel fundacional 'A Catholic Education'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/05/2010


Tras el irregular comienzo del proyecto We Used To Party de Houston Party con la olvidable interpretación de 'At San Quentin' que hicieran Giant Sand, turno ahora (hoy jueves 6 de mayo) en el Teatro Isidoro Máiquez de Granada para los americanos THE POSIES, que para la ocasión no han escogido ningún álbum rematadamente clásico sino el primer disco de sus coetáneos Teenage Fanclub, aquel fundacional 'A Catholic Education' de finales de 1989, apenas tres años después de que Kenneth Stringfellow y Johnattan Auer echaran a andar en Seattle a sus Posies.


Ambas bandas, a los dos lados del Atlántico, tuvieron similares estrellas polares que seguir en el firmamento: Big Star, Byrds, Hollies, acaso los macartnianos Badfinger, etc., nortes a los que dirigirse con la mentalidad distinta del bladipop de época original, sino más bien con la irritación rugiente propia de las postrimerías de aquella década. En 2010 se cumplen 20 años de aquello y The Posies, con sus incombustibles fundadores Ken Stringfellow y Jon Auer al frente, revivirán aquel debut urgente y sin pulir, cuya crudeza se mantiene sangrante hasta hoy día. Curiosamente incluso sus autores fueron puliendo la fórmula hasta cerrar la herida emocional que produjo aquel disco, a cambio, los cada vez menos ásperos 'Bandwagonesque', 'Thirteen' y 'Grand Prix', les permitieron un estatus más holgado y una razonable éxito más allá del culto.


Posies tuvieron también su momento a mediados en la segunda mitad de aquella de aquella década con lo discos 'Frosting on the beather' y 'Amazing Disgrace', que derivaron en múltiples problemas empresariales y legales, y después de una larga gira mundial saldría 'Success' ya con un perfil más bajo que desembocaría en su separación en 1998, tras sus actuaciones españolas, dejando el testamental 'Alive Before The Iceberg' (Houston Party, 2000) como recuerdo de su concierto en Barcelona. Al cabo del tiempo, limadas las distancias y con diversas aventuras personales por medio, Auer y Stringfellow reactivaron la marca, en 2005 reflotaron la banda completa y poco después en versión low cost con formato de dúo acústico, como se dejaron ver en Granada en su última visita.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]