Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VUELVEN LOS 80

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Miguel Costas | Carmelo López | Pablo Perea | Bernardo Vázquez | Alberto Comesaña | Inhumanos | La Trampa | El Norte | The Refrescos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Vuelven los 80 | Coliseo de Atarfe

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Tiempo Cultur | Riff Raff Entertainment


VUELVEN LOS 80

Arrancando de cara al verano

Se trata de un concierto destinado a recuperar algunos de los momentos más populares en el pop comercial español de aquella década.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/05/2010


La gira VUELVEN LOS 80 arrancó de cara al verano en el Coliseo de Atarfe. Se trata de un concierto destinado a recuperar algunos de los momentos más populares en el pop comercial (y el rock, y el punk) español de aquella década. Una idea que con Vuelven los sesenta completa la nostalgia musical de una par ya de generaciones, y no hay que ser muy lince para saber que en nada llegará también la tercera entrega: "Vuelven los dosmiles", aprovechando que en nada los más jóvenes de hoy desarrollarán su sentido del tiempo gastado, es ley de vida.


Pero aunque el montaje técnico fue muy cuidado (¡las luces de lujo!) y la idea funciona sobre el papel, en Atarfe apenas medio millar de personas se apuntaron a celebrar que el tiempo pasado fue mejor. O matizando: que "cualquier" tiempo lo fue, porque también es cierto que algunos de los implicados, al margen de sus valores actuales (impresiona la voz de Pablo Perea), entonces apenas fueron gregarios en las listas de las radiofórmulas, flor de un día casi sin huella emocional, que es a lo que se apela en ese tipo de conciertos.


El guión se planteó como un equipo de solistas con un grupo común de soporte. Así tras los ratoneros Sin Vuelta Atrás (animoso grupo local invitado) abrieron el festival los cantantes de La Trampa y El Norte, que después de lo suyo, recrearon a Secretos; el hiperactivo y delirante "hombre muelle" Bernardo Vázquez, aparcó sus actuales The Gambas para recordar su -porque fue uno sólo- éxito con The Refrescos (y de paso recrear en plan jam-versión el simpático 'Agüita Amarilla'); cerrando la noche y convenientemente disfrazados asomaron los impresentables (y veinte años después, aun más) Inhumanos.


Hay que añadir que fuera de programa apareció un invitado no anunciado, Alberto Comesaña, que recordó (en versión apta para todos los públicos) aquel 'Lo estás haciendo muy bien' de Semen Up, pero sobre todo presentó a su nueva "Amistad Peligrosa"; el vigués suplía a un ausente (también sin anunciar) Manolo Tena, lástima ya que con Miguel Costas (¡la voz original del 'Bailaré sobre tu tumba'! de los Siniestro) era lo más atractivo de la noche. Tres horas largas de un festival que tuvo en Atarfe la oportunidad de ensayar en vivo su recorrido estival.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]