Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HOLA A TODO EL MUNDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Hola a Todo el Mundo | HATEM | Luca Petricca

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Pop | Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

El Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

HATEM Prayer Team | PopStock | Producciones Disonantes


HOLA A TODO EL MUNDO

HATEM presenta su nuevo disco en El Sol

El folk-pop de la agrupación madrileña está plagado de optimismo y buenas sensaciones, melodías contagiosas y estribillos campestres a lo Arcade Fire.


Redactor  ALFONSO SÁENZ  |  Madrid, 03/05/2010


Fue Walt Whitman el que dio la idea. Con su poema, el escritor americano dio nombre a una de las mejores bandas que han surgido en los últimos años en la capital de España. Aparecieron en 2006 y desde entonces no han parado de demostrar que tienen larga vida por delante y muchas cosas que decir. Con tan solo unos cuantos temas en myspace han logrado actuar en varios de los más importantes escenarios de este país, como el Primavera Sound o el Wintercase. A primeros de marzo lanzaron su primer y homónimo disco que presentarán el próximo día 5 de mayo en El Sol de Madrid.


HOLA A TODO EL MUNDO es un grupo que no pasa desapercibido. Son sorprendentes, cautivadores y extremadamente agradables. No se concibe escuchar en directo a HATEM sin que se dibuje una sonrisa en el rostro, es un acto reflejo. Y ellos saben transmitirlo perfectamente. La imagen que irradian es la de unos buenos chavales que cualquiera llevaría a comer a casa de mamá. El folk-pop de la agrupación madrileña está plagado de optimismo y buenas sensaciones, melodías contagiosas y estribillos campestres a lo Arcade Fire. Sus cinco miembros manejan un amplio ramillete de instrumentos que incorporan e intercambian a medida que avanza el concierto. Violines, flautas, tambores, cascabeles, xilófonos, pianos o guitarras salen y entran al escenario rítmica y acompasadamente.


Desde noviembre 2009, Hola a todo el mundo ha optado por la autoedición y cuentan con oficina propia: Producciones Disonantes, con quien han cerrado acuerdos de representación, contratación, y producción de conciertos. Así grabaron su disco, producido por Luca Petricca en Reno Studios (Madrid), autoeditado en su propio sello, HATEM Prayer Team, y distribuido por Popstock. Han preferido tomar su propio camino y desmarcarse de convencionalismos. Ya lo dijo Whitman en una ocasión: "¡Cómo hacerte saber que siempre hay un tiempo! Que uno sólo debe buscarlo y desearlo. Que nadie establece normas, salvo la vida […]"

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]