Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SENSE OF VALUES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sense of Values | John Ehlis | José Ignacio Hernández | Amalia Chueca | Julio Pérez | Cuni Mantilla

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Corrala de Santiago

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Universidad de Granada


SENSE OF VALUES

John Ehlis se alía con el grupo de José Ignacio Hernández

El cuarteto Sense of Values, liderado por el pianista José Ignacio Hernández y la violonchelista Amalia Chueca, se une al guitarrista John Ehlis en el álbum 'Where the rivers meet' que, tras su presentación en el Festival de Música y Danza de Granada (FEX), podremos escuchar este miércoles en directo en la Corrala de Santiago de la Universidad de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/07/2019


El encuentro entre la chelista Amalia Chueca y el pianista y matemático José Ignacio Hernández, además de traer al mundo nuevos contribuyentes de Hacienda, dio a luz también una banda única por su sonido: SENSE OF VALUES. Con el cálido o vigoroso sonido del chelo por delante apareció esta formación con objetivo diverso, pero básicamente el de ampliar la esfera del Jazz a nuevos timbres sonoros, con la inclusión de instrumentos no convencionales como el violonchelo, incluyéndolo en una nueva construcción sonora en la que el solismo recae en ese instrumento, en este caso dentro de una formación de clásico trío de piano.


Hace cuatro años se forjó también un contacto especial que fructificó en un primer disco que el guitarrista estadounidense John Ehlis grabó con los granadinos, ahora repiten. Guitarrista y mandolinista de sonido fresco y natural, conocido en el circuito mundial de música tradicional y folk, Ehlis mezcla los sonidos de muchas culturas con un estilo propio. A su lado ha estado un gran elenco de músicos, desde la vanguardia del jazz (John Tchicai, Oliver Lake, Joseph Jarman, Karl Berger, Perry Robinson, Francis Wong: Asian Improv Arts), vocalistas como Marie Afonso (Zap Mama) y Loire (aka Lori Cotler), Glen Vélez o cantautores como Scott E. Moore y Jessica Owen.


En 2015 se presentaron bajo la denominación de John Ehlis Quartet & José Ignacio Hernández, mezclando proposiciones americana, española y la italiana, partiendo de la grabación del disco 'In This Lifetime' hecho precisamente en el país transalpino; allí estaba Amalia Chueca abrazando la viola y Julio Pérez en la batería para los directos, dos Sense of Values más. Al respecto de lo grabado Ehlis dice que “aquí lo más importante es tocar exactamente lo que sientes en un momento dado, que a veces puede ser el silencio". Pero como de silencios no se llena un concierto ni un disco, han preferido acudir a temas americanos y a arreglos profundamente arraigados en la cultura popular española ('Don Boyso' o 'Los cuatro muleros') para facturar 'Where the rivers meet', y realizar una serie de conciertos de presentación que comenzaron en la programación del FEX y siguen mañana, 10 de julio, en la Corrala de Santiago.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]