Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARWAN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Marwan | Marwan Abu-Tahoun Recio

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren | Teatro El Salinero | Teatro Cine Alovi | Festival Zacatecas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Morgan Britos | Sony Music


MARWAN

Un ''poetautor'' en Granada

Antes de viajar a México para actuar en el Festival Zacatecas el 18 de abril, Marwan estará este sábado en la sala El Tren de Granada, el día 5 en el Teatro El Salinero de Arrecife (Lanzarote) y el 13 en el Teatro Cine Alovi de As Pontes (A Coruña).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 30/03/2019


Marwan Abu-Tahoun Recio es MARWAN. Un madrileño cosecha del 79 al que el destino le sorprendió, y muy gratamente: de ser un cantautor de complicada existencia de bar en bar guitarra a cuestas, como casi todos, pasó de pronto a ser uno de los hombres más deseados del mundo editorial, tras debutar con un poemario que fue de lo más vendido aquel año 2012, arrancando una carrera bicéfala en "olor" de multitudes, con llenos a ambos lados de la raya que separa la literatura de la música. Lo hemos comprobado tanto en sus intervenciones en las ferias del libro como en conciertos donde ha colgado en cartel de no hay entradas, en sus anteriores visitas a la Tren, a donde vuelve una vez más hoy sábado (22h).


Marwan nació en una familia mitad castellana, mitad palestina. Allí ya sonaron sus primeros pinitos musicales, sin terminar de decidirse entre Metallica o Silvio Rodríguez. Sería el nombre de Ismael Serrano, como él recuerda, y la generación de autores de los 90 (Pedro Guerra, Tontxu, Chaouen, Paco Bello, etc.) la que le ayudarían a tomar sus primeras decisiones sonoras. Licenciado en Educación Física, se declaró enamorado de cosas como "ver a 'su' Barça con su padre y su hermano, garabatear versos en cualquier papel, viajar alrededor de todo el mundo, leer todos los viernes la columna de Millás, las viñetas del gran Forges, los sueños húmedos de Médem y Woody Allen, las tardes de domingo, perderse por Madrid, desabrochar sostenes, decir alguna barbaridad de vez en cuando, descojonarse con su amigos, comer mucho, recordar anécdotas del pasado". Y muchas de ellas han pasado a sus escritos y canciones llegando hasta ser emociones compartidas: "cuando la gente se identifica con lo que cantas, lo personal pasa a la dimensión de lo universal", señala.


Su discografía que comenzó con 'Principio y fin' y 'Los hijos de las piedras' iniciales, ha dejado referencias como 'Las cosas que no pude responder' y 'Apuntes sobre mi paso por el invierno'. Mientras que a la par sus poemarios 'La triste historia de tu cuerpo sobre el mío' o 'Todos mis futuros son contigo' han sido auténticos best seller, acumulando decenas de ediciones en un sector literario donde la difusión es mínima: este mes se ha repuesto en las estanterías de las librerías el disco-libro 'Mis paisajes interiores', un agotado álbum de poemas hecho al alimón de los temas grabados, a modo de plus "reflexivo" sobre cada pieza, con lo que universaliza y comparte los sentimientos que sus canciones vehiculan. "Creo que soy mejor músico que poeta", no se cansa de decir, compruébenlo en la Tren este fin de semana.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]