Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA TERTULIA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Joe Morales | Tom Ladner | Allfreedom | Necktrought | Juan Trova | Juan Ruggieri | Los Sabineros | Said Muti | Daniel Cano | Elena Bugedo | Marwan | Fito Mansilla | Luis Ramiro

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor

SALAS, FESTIVALES...:

La Tertulia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:


LA TERTULIA

30 cantautores para 30 años de La Tertulia

Durante los últimos diez años ya, La Tertulia ha sido el centro neurálgico de los cantautores de esta parte de Andalucía.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/03/2010


Camino de los treinta años de existencia, LA TERTULIA de Granada se ha convertido en nuestra Libertad 8 o el Rincon del arte nuevo de por aquí, recintos históricos, por no decir míticos, para la canción de autor de nuestro país, y escenarios donde han nacido y crecido algunas de las voces más importantes de la actualidad. Durante los últimos diez años ya, La Tertulia ha sido el centro neurálgico de los cantautores de esta parte de Andalucía, sitio donde estrenarse e ir haciéndose un público incondicional para los de aquí y lugar imprescindible donde hacerse oír si se está de paso.


Aunque para el mes próximo, que es calendario en mano el del cumpleaños, preparan una larga relación de actividades (entre ellas la actuación nada menos que de Paco Ibáñez, el patrono del ramo), este mes la programación ofrece un aperitivo antológico con una treintena de nombres de toda edad y calado artístico.


El mes comienza por un clásico ya de la casa, el hombre de los lunes, de todos los lunes, Joe Morales, músico de muy largo recorrido que inaugura  todas las semanas con su selección de "Dylanesques", un repertorio coetáneo a los mejores años del "judio de Minessotta". Por alusiones hay que nombrar a Tom Ladner y Allfreedom o Necktrought, formaciones de adaptaciones en el acústico riguroso que exige la sala, que más que acústico es "apelo", o sea sin nada. Versiones a capricho serán también las de los dos Juanes, Trova y Ruggieri, en este caso de Silvio Rodríguez; como las del trío Los Sabineros (obviamente coplas del de Úbeda) con Alvaro Iranzo, Mario Ojeda y la fotocopia más exacta del original que existe y se llama Flaco Rodríguez, con quien fliparon Dediego y Varona cuando cantó con ellos.


Canción de autor en toda regla, cada uno en su estilo es la de los canarios Said Muti y Daniel Cano, Kanka y Pedro Chillón, Kiko Gómez, el gaditano Rubén Garfi, Elena Bugedo, Marwan, Alberto Leal y Fito Mansilla, Luis Ramiro, Fede Comín y Bruno Bonacorso, el canario Jesús Garriga, José Antonio Delgado y Fran Fernández, Alberto Alcalá y Patricia Lázaro y Andrés Suárez. En total 30+1 artistas contando con el flamenco de Josele de la Rosa a la guitarra y El Centenillo, uno al día, para un mes que ya huele a celebraciones.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]