Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SANTERO Y LOS MUCHACHOS

SANTERO Y LOS MUCHACHOS

Esta semana arranca la gira de presentación de 'Rioflorido'

Santero y los Muchachos comienzan la gira de su segundo álbum, 'Rioflorido', publicado hace un par de semanas por Actúa Music Management. Los valencianos estarán en la Sala Euterpe de Alicante este viernes, en la sala Azkena de Bilbao el día 29, en el Blackbird de Santander el 30 y en la Boite Live de Madrid el 4 de abril, como primeras citas con su ''rock reposado''.


Redactor  REDACCIÓN  |  Valencia, 20/03/2019


Esta semana arranca la gira 'Rioflorido'. La vuelta de SANTERO Y LOS MUCHACHOS ya es un hecho consumado, su segundo álbum, lleva quince días en la calle y temas como 'Mañana Asesina' y 'Volver a Casa' se han instalado día y noche en las cabezas de una gran cantidad de fans, es inevitable no sucumbir a las melodías arrebatadoras del "rock reposado", marca de la casa de los valencianos.


Dos años después de la publicación de su debut 'Ventura' ya están aquí de nuevo con una nueva colección de canciones que no solo certifica que la magia que trasladaron en aquellos surcos no fue el simple resultado de unos músicos en estado de gracia concentrado en su primer larga duración, sino la primera muestra de una banda llamada a escribir su nombre de manera destacada en la historia de la música española contemporánea.


'Rioflorido' recoge aquel testigo y lo mantiene en todo lo alto y con los mismos mimbres: canciones accesibles, aparentemente sencillas, pero cargadas de un enorme lirismo, que hacen que, como el buen vino, superado el disfrute del primer sorbo quede en el paladar el descubrimiento de nuevos matices.


Grabado en Valencia entre el verano y otoño de 2018, el título del álbum, 'Rioflorido', prodiga el nombre del primer Marqués que habitó el lugar donde se ha llevado a cabo su composición y grabación. Un palacete del siglo XVIII deshabitado, cargado de historia y buenas energías cedido exclusivamente para la ocasión. Producido por Miguel Ángel y Josema Escrivá y Manuel Tomás, alguien con quien ya trabajaron en grabaciones anteriores y ellos mismos consideran "clave para potenciar la austeridad de los sonidos".


El artwork corre a cargo de Carla Fuentes y está inspirado en el retrato del Barroco y Renacimiento, pero con un twist moderno muy en el estilo de dicha ilustradora. La portada personifica un Marqués segmentado, formado por las caras de sus cuatro componentes.


Primeras fechas confirmadas de la gira 'Rioflorido':


Viernes, 22 de marzo: Sala Euterpe (Sant Joan d'Alacant)

Viernes, 29 de marzo: Azkena (Bilbao)

Sábado, 30 de marzo: Black Bird (Santander)

Jueves, 4 de abril: Boite Live (Madrid)

Viernes, 5 de abril: Sala Pícaro (Toledo)

Sábado, 6 de abril: Desierto Rojo (Valladolid)

Domingo, 7 de abril: Festival Gijón Sound

Viernes, 12 de abril: Clandestino (Albacete)

Sábado, 13 de abril: Moon (Valencia)

Viernes, 26 de abril: Rock & Blues (Zaragoza)

Viernes, 3 de mayo: Continental (Barcelona)

10/11 de mayo: Montgorock (Jávea)

Viernes, 31 de mayo: La Casa de las Musas (Burgos)

Sábado, 8 de junio: Belda Rock (Cuevas de S. Marcos, Málaga)

Viernes, 21 de junio: Garaje Beat Club (Murcia)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]