Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA OTRA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Otra

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor | Mestizaje

SALAS, FESTIVALES...:

Taberna JJ | Café de Alba | Casa Maty

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Gazpatxo Festcultura


LA OTRA

Mano de santa

La Otra sigue presentando en directo las canciones de su álbum 'Creciendo'. El pasado jueves estuvo tocándolo en la Taberna J&J de Granada. En próximas fechas le podremos escuchar en Elche (día 22 de marzo), Murcia (Café de Alba, día 28), Águilas (día 29) o Cuenca (Casa Maty, 5 de abril).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/03/2019


La cantautora madrileña considera que la música (y la poesía) sanan, y debe ser cierto, porque alguna de sus seguidoras, nerviosa tras una hora de espera guardando el sitio ante el escenario de un llenísimo J&J, se calmó beatíficamente, completamente curada su ansiedad con la poesía vivencial, reflexiones cantadas y sus relatos personalmente irónicos y críticos. Ella es... LA OTRA, mano de santa.


'Creciendo' en directo


Tras el nombre La Otra se esconde la cantante y compositora madrileña Isa V., ella es la voz, la mente y la guitarra de este proyecto de música reivindicativa, confesional y feminista que crece como la espuma de jabón y multiplica por muchos ceros sus audiciones y descargas desde que empezó a cantar hace diecisiete años, fuese con su banda Las Locas del Co, o colaborando con numerosas compañeras, sean La Mare, Arte Muhé, Vera de Mafalda, La Furia, Eva Sierra, Tongo... Y muchos etecés, ya que La Otra gusta de compartir escenario, como ha hecho en los últimos meses con numerosos otros artistas argentinos, chilenos y uruguayos en su reciente gira sudamericana.


La Otra no es una cantautora cualquiera. De entrada ya es irónico que se identifique con un término de connotaciones tan negativas, en la cultura tradicional ("Yo soy la otra, la otra, y a nada tengo derecho, porque no llevo un anillo, con una fecha por dentro" escribieron Quintero, León y Quiroga). Una imagen de la mujer que afortunadamente no tiene nada que ver con la actual (aunque no hay más que ver la televisión para ver cómo se perpetúa con diverso éxito el tópico), y mucho menos con la generación a la que pertenece Isa.


"Empecé a escribir por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me di cuenta de que me servía para sanarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música", cuenta en su biografía oficial con la que se presenta.


'Contigo' junto a El Kanka (¡ahora una estrella vendiendo entradas!) la puso en órbita antes de otras canciones como su versión de 'Que me vaya bonito' o 'Se quemó' le dieron alas desde las plataformas de Internet. Siempre por cuestación popular, en 2011 debutó titulado 'Amanecer Luchando' y cinco años después publicó 'Pa' fuera y pa' dentro' en un continuo suma y sigue y haciendo de su amateurismo ya profesión. Su último trabajo se titula 'Creciendo', con trece canciones y dos poemas, que es el que trajo a Granada. Lo ha grabado con banda y ha sido financiado por 583 mecenas, contando ya con miles de reproducciones en Spotify y una demanda creciente de conciertos para tocarlo. Y donde va, repite.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]