Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANTONIO HERNANDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Antonio Hernando | Miguel Marcos | Richard Libeton | Manu Clavijo | Arturo Pueyo | Alex Otheguy | Giuseppe di Gloria

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

La Marimorena | La Fídula | Lord Byron

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rock CD Records | Entre Aullidos Producciones | La Bizarrería


ANTONIO HERNANDO

'El viaje infinito': Traductores para un nuevo mundo

Antonio Hernando publica hoy su segundo álbum en solitario, 'El viaje infinito'. Comienza su gira de presentación el día 2 en Jaén (La Marimorena). También pasará por Madrid (La Fídula) el día 7, Valladolid (Café Teatro) el 8 y Avilés (Lord Byron) el 9, como primeras fechas.


Redactor  VALLE  |  Jaén, 18/02/2019


Siempre necesitaremos traductores cuando descubramos un nuevo mundo. A principios del siglo XVI, cuando los españoles "descubrían" el nuevo mundo, tras un largo viaje, llegaron a la zona más oriental del actual México. Dos mayas que paseaban por la playa al atardecer vieron, asombrados, que un gran navío arribaba en la costa. Los indígenas saludaron con la mano y fueron invitados a subir. Una vez dentro, al exhausto capitán español solo se le ocurrió preguntar: "¿Dónde estamos?". A lo que uno de los mayas respondió sin dudar: "Yucatán". Por eso, la región al sureste de México se llama así pero... lógicamente, como podéis imaginar, "Yucatán", en lengua maya, solo significa "no te entiendo".


Hoy tengo el honor de hablaros de otro viaje que, más que largo, es infinito. 'El viaje infinito' es el segundo trabajo en solitario del gran compositor jiennense ANTONIO HERNANDO que, sin poseer facilonas recetas de la felicidad, cocina arriesgadas pero sorprendentes melodías de aires mediterráneos y letras cargadas del más astuto de los ingenios con una profundidad digna de la mejor filosofía. Así, Hernando se erige en la flauta que hipnotiza a la cobra, en los treinta y dos rumbos de la rosa de los vientos e, incluso, en el bisturí que disecciona una realidad que no nos pertenece.


Para este viaje, Antonio Hernando y su guitarra vuelven a confiar en su intrépida tripulación a la que, por lo escuchado, parece que les consiente ciertos motines que enriquecen el brillante resultado. Ellos son Miguel Marcos a las cuerdas que, además, se ha encargado de la producción, Richard Libeton a la batería, Manu Clavijo al violín y a la viola, Arturo Pueyo al clarinete y Alex Otheguy a la trompeta. Del enlodado, inquietante y maravilloso diseño se ha encargado Mery Moon.


Tras la licantropía y la nocturnidad cabaretera de su exitoso primer álbum 'Los 30 aullidos', Antonio Hernando vuelve a sorprendernos con un trabajo elaborado, experimental, aventurero y mágico que explora, a través de los reflexivos pasos del camino, un folklore renovado, resucitado y cálido en el que os enamorarán los rebéticos griegos con su baglamá, las tarantelas italianas, los boleros, las baladas, los fados y, también, algún que otro siniestro ritmo tribal y alguna canción pirata. Un disco que no podréis dejar de escuchar y que os atrapará con la energía viva de sus versos.


'El viaje infinito' ya tiene una casi infinita gira que los llevará por todo nuestro país pero que también tendrá varios conciertos en Nueva York, Londres y un par de ciudades italianas. Hoy se lanza en plataformas digitales y será presentado en su tierra, Jaén, el 2 de marzo para, a continuación, viajar a Madrid donde yo lo disfrutaré en directo el próximo 7 de marzo en la sala La Fídula.


Además de su calidad musical, pienso que, definitivamente, con este trabajo, sin caer en dogmas impuestos ni en doctrinas manipuladas, Antonio Hernando nos abre la ventana del sotano, los poros de nuestra piel, los ojos y la mente. Por eso, estoy convencido de que pasará a ser una de vuestras principales bandas sonoras y os acompañará en vuestro viaje porque... sin duda, siempre necesitaremos traductores cuando descubramos un nuevo mundo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]