Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DANIEL CANO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Daniel Cano | Yoel Molina | César Latorre | Miguel Benito | Dani Pozo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Contemporary Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Discoteca Lux

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Blue Asteroid Records


DANIEL CANO

Brexit Connection

El trompetista onubense Daniel Cano presenta en directo su nuevo álbum, 'Social Music', próximo lanzamiento del sello Blue Asteroid Records. Mañana miércoles en la Discoteca Lux de Granada (en el ciclo de la Asociación Ool-Ya-Koo) y el jueves en el Espacio Turina de Sevilla.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/02/2019


El trompetista onubense DANIEL CANO es un músico que, como tantos otros profesionales, reside en el Reino Unido desde hace años, en su caso un lustro. Ha actuado en lugares como el Ronnie Scott's, Philly Joe's (Tallinn, Estonia), así como en Tánger, San Sebastián, Margate, Sevilla Jazz Festival... con, entre muchos, artistas como Doug Sides, Paco Charlín, Chris Kase, Dick Pearce, Peter King, Harris Eisenstadt, Alex Garnett o Wilfried Wilde. Su primer álbum como líder, titulado 'Don't Touch The Blue', fue lanzado en 2015 por Blue Asteroid Records. Daniel con su equipo estará en el Lux mañana miércoles (22h) como siempre merced a los servicios del asociación Oolyakoo.


Cano, un músico versátil y multifacético con querencia por las versiones más eléctricas del jazz, empezó a tocar en la banda de su pueblo cuando tenía 13 años y se le despertó la vocación jazzística más bien tarde. Se formó en el conservatorio especializado Musikene con Chris Kase, y ha participado en proyectos como las bandas de jazz libre Ornetillos y Southern Free Bunch, la banda de afrobeat Larsen C & The Millennials y su Flamenco Quartet inspirado en la música de este sur.


Recientemente, Daniel ha estado grabando con Wilfried Wilde, Jorge Castañeda, Miguel Benito, Dani Pozo y su maestro Chris Kase (en la foto) el contenido de 'Social Music', su disco de este año que él ha definido como "la música que está en el aire".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]