Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PEZ MAGO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pez Mago | Lucas Álvarez de Toledo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor

SALAS, FESTIVALES...:

La Tertulia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


PEZ MAGO

Lucas Álvarez de Toledo regresa a La Tertulia

Lucas Álvarez de Toledo, ''Pez Mago'', publicó a finales del pasado 2018 'Dos lenguas', disco que muestra su doble faceta como cantautor y como rockero junto a músicos como Javi Vacas o Chiloé. Hoy regresa a La Tertulia de Granada y mañana actúa en el Café de Alba de Murcia. Otras fechas de su gira incluyen la Long Rock de Córdoba (jueves 7) y la sala Kafka de Valladolid (viernes 15).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/02/2019


Conocimos a Lucas Álvarez de Toledo como compañero de escenario de Depedro (como a él junto a Amparanoia) y Marwan, éste último además dejándole muchos minutos de actuación para presentar a su altergo, PEZ MAGO. Lucas/Pez Mago tiene ocho discos editados en España a lo largo de su carrera, unos de ellos en Argentina y Uruguay, varios libros de poemas, uno de viajes y ha escrito canciones (música y letra) para artistas de estilos muy diferentes al suyo como Raphael, Mónica Molina, Clara Montes, Sergio Dalma o Malú. Nacido en Madrid y criado en Londres, Pez Mago asimila lo mejor de la encuentra latinoamericana y los iconos anglosajonas de la canción de autor y el rock de los setenta.


El pasado octubre estrenaba en la sala Galileo Galilei una nueva muesca más en su colección, la novena: 'Dos lenguas', que es el disco que saca a pasear este principio de año y que acercará a los granadinos en su refugio habitual de invierno, La Tertulia (hoy viernes, 1 de febrero, 21:30h). "Son 10 canciones en 2 lenguajes diferentes como si fueran dos versiones de la misma verdad", explica Lucas hablando de lo que contiene esta doble producción, y añade: "La primera lengua, desnuda y en madera, muestra la canción tal y como vino al mundo. La segunda, con la contundencia de un voltaje eléctrico y de camino hacia el rock espacial, es la cara oculta de una luna. Las dos sentidas como igual de suyas, como dos trajes con los que se ve bien".


El primer posavasos está grabado en directo con una guitarra como único acompañamiento y ante un reducido público. El segundo lo ha producido el autor del himno 'Como el viento', Jairo Zavala (Depedro) y participan Connor Gallaher (guitarrista de Calexico) y Javi Vacas (bajista de Los Coronas, Corizonas, Sex Museum, Vacazul...) y Chiloé (baterista de Tequila) formando una contundente banda de rock. En La Tertulia obviamente habrá más de lo primero que de lo segundo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]