Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANAPOP 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Koel | Nixon | Siloé | Soundbay | Raúl González

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Granapop | Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Música para Despertar | Raúl González | El Dromedario | Mushroom Pillow | Artica


GRANAPOP 2018

Regresa el festival benéfico granadino

Koel (en la foto), Nixon, Siloé y Soundbay forman el interesante cartel del festival benéfico (en favor de la asociación Música para Despertar) Granapop, que esta noche regresa (tras dos años de parón) a la sala Planta Baja de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/12/2018


Tras dos años de pausa vuelve hoy día 14 el GRANAPOP, una de las citas benéficas más pop del año, esta vez para colaborar con un proyecto tan hermoso como el de 'Música para despertar'. En el Planta Baja estarán Koel, Nixon, Siloé y Soundbay.


Con el lema "la música es la excusa perfecta para ayudar a los que más lo necesitan, sin recibir nada a cambio", llega nuevamente el Granapop que ya ha beneficiado (con el cien por cien de las ganancias) a entidades como APINME, el Banco de Alimentos (donde aportaron 1.200 kg de comida), a Aldeas Infantiles SOS, las campañas de cáncer de mama o Save The Children en anteriores ediciones. En esta nueva edición lo recaudado irá destinado al equipo de jóvenes psicólogos voluntarios que, encabezados por Pepe Olmedo, ha dado la vuelta al mundo mostrando los beneficios de la música en los enfermos de Alzheimer, ya que la memoria musical y la capacidad de sentir emociones están entre los últimos atributos en perderse para los afectados por esta enfermedad. Según la experiencia de este equipo los efectos de la música hacen "despertar" a la persona momentáneamente y "parece que por instantes vuelve el movimiento coordinado, vuelven emociones intensas, vuelve un lenguaje más coherente, vuelven recuerdos de toda una vida, y lo más importante, vuelve el sentimiento de autonomía, se sienten importantes, protagonistas y únicos, y disfrutan de ese momento", relatan en su documentación.


Raúl González es el responsable de esta iniciativa musical desde hace ocho años (y seis ediciones): "Estoy desde hace un par de años fuera de Granada, y vuelvo con muchas ganas. El Granapop empezó solo con grupos de Granada y fuimos incorporando artistas de fuera como Izal o Neuman, entrando en una espiral en la que se demandaban más grupos y más, hasta que el programa de las Hinds y Belako no funcionó. Esto es un festival benéfico, y si no hay beneficio no tiene sentido. Ahora, dos años después, tenía el gusanillo y mis amigos de Nixon, Koel y Siloé se apuntaron del tirón, así que decidimos lanzarnos y volver a la mítica Plantabaja donde empezamos".


En el Granapop han sido de los primeros en alegrarse por la entrada en vigor de las modificaciones que la Junta de Andalucía ha introducido en su reglamento de espectáculos, permitiendo la entrada de menores de 16 años, así no solo podrán entrar en este minifestival, sino que, además, lo harán gratuitamente: "Que su primer festi sea el nuestro", concluye.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]