Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS PEDALES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Pedales | Rodolfo Muñoz | Gustavo Muñoz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Amplificados | Espacio Hall | Nuevo Teatro Lara

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Claras Intenciones


LOS PEDALES

''Estamos contentos con 'Nuevo Mundo' al completo por su variedad y homogeneidad''

''Teníamos bastante claro lo de la autoedición, porque de esta manera sí que es verdad que se tiene más control de todo''.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 14/04/2010


Los hermanos Gustavo y Rodolfo Muñoz han conseguido, desde la localidad abulense de Pedro Bernardo y gracias al enorme escaparate de Internet, posicionarse con firmeza en "promoción de ascenso" a las "grandes ligas" del pop de nuestro país. Su reciente álbum de debut, 'Nuevo Mundo', es un heterogéneo álbum que va del blues a la música melódica, destacando en sus arreglos de teclados, slides... Mañana jueves, día 15, los "otros" hermanos Muñoz, LOS PEDALES, estarán actuando en formato acústico en el hall del Nuevo Teatro Lara de Madrid, en una nueva fecha del ciclo Amplificados.


- Sois una de las nuevas esperanzas del pop español, ¿produce vértigo?


- No se si será para tanto, pero si es así, es algo por lo que llevamos trabajando bastante tiempo. En realidad nunca sabes hasta donde pueden llegar las cosas, pero así como te puedes tirar toda la vida en la oscuridad, si se juntan varios factores que creo que nadie sabe, te puedes ver de repente en todo el meollo de un día para otro. Es algo para lo que hay que estar preparado desde el principio, así que, si en realidad somos una esperanza del pop, dejaremos esfumarse al vértigo.


- La muy cuidada producción de los temas hace que el disco, a pesar de la variedad de los temas, suene muy personal y compacto, ¿cómo fue el trabajo en Estudios AFS?


- Fue bastante arduo ya que al grabarse el disco en fines de semana y hacer producción, preproducción y grabación en el mismo estudio, se alargó hasta año y medio. Pero al final mereció la pena el esfuerzo de todos y quedamos bastante satisfechos con el resultado.


- ¿Con qué temas de este 'Nuevo Mundo' habéis quedado más contentos?


- En general estamos contentos con 'Nuevo Mundo' al completo por su variedad y homogeneidad a la vez. Pero por nombrar alguna así más especial, diríamos 'Razones Comunes' o 'Dirección Sur'.


- Incluso habéis creado un sello, Claras Intenciones, para "controlar" el proceso...


- En un principio surge de la necesidad de agilizar la edición del disco, primeramente por falta de discográfica. También es verdad que aún así teníamos bastante claro lo de la autoedición, porque de esta manera sí que es verdad que se tiene más control de todo y eso es algo que nos gusta ya que creo que somos bastante autosuficientes, o por lo menos lo intentamos.


- ¿Está el sello abierto a otras bandas o quedará centrado en Los Pedales?


- En un principio no nos lo hemos planteado ya que lo creamos para nuestro trabajo exclusivamente, pero no cerramos ninguna puerta y lo que tenga que venir vendrá.


- Ser de un pueblo de Ávila, ¿complica por no estar en el "meollo" del asunto o beneficia por ver las cosas desde otra perspectiva?


- En el punto que estamos ahora mismo no hemos visto ninguna pega ya que la falta de contactos directos cercanos se contrarrestan con esa gran ventana al mundo que es Internet. Beneficiados puede ser en el sentido de que se dispone de más tiempo para trabajar de lo que se puede tener en una gran ciudad, contando con que al principio lo tienes que compaginar con el trabajo que verdaderamente es tu medio de vida en ese momento. De todas formas, nunca se descarta el hecho de que haya que cambiar de domicilio en cualquier momento, depende de cómo vaya todo.


- Os presentáis en formato acústico en el Teatro Lara, ¿cómo adaptáis unos temas tan arreglados con instrumentos como teclados, cuerdas... al formato "micro + guitarra"?


- El acústico hay que enfocarlo como más cercano e intimista, y esto creo que el público lo sabe y lo siente como tal. De todos modos, para procurar acercarlo lo más posible al disco y hacerlo más entretenido, vamos a llevar varios instrumentos que iremos alternando y así, junto con una buena dosis de energía, esperamos que no se echen en falta o por lo menos se disimulen las ausencias del resto de los instrumentos que aparecen en el disco.


- Lo de ser hermanos beneficiará a la hora de poneros de acuerdo en el trabajo...


- Hasta ahora es algo que está beneficiando y queremos que siga siendo así, ya que creemos en este proyecto conjunto y en que podemos hacer grandes cosas...


- Dad a nuestros lectores una razón para acudir a vuestro concierto del jueves en el Teatro Lara...


- Creo que el formato del concierto que hemos preparado para el Teatro Lara es algo especial que nos suele verse demasiado, sobre todo en acústico. Llevamos tiempo preparándolo y creo que la gente que vaya saldrá con buen sabor de boca, y nada, que gracias por anticipado...

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]