Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELEMENTO DESERTO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Elemento Deserto | Antonio Travé | Tony Molina | Dani Levy | Antonio Pelomono

GÉNEROS, ESTILOS...:

Psicodelia | Blues-Rock | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Aneurisma Records


ELEMENTO DESERTO

Blues & rock de raza pura

Con su blues-rock de pura raza, Elemento Deserto es una de las marcas con más desarrollo por delante de la escena granadina. Esta tarde estarán en directo en los ''conciertos verticales'' del Lemon Rock.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/11/2018


Granada bulle de música de grupos indies, de pop, de jazz, de folk, cantautores y de blues, de esto último tantos que hasta han rodado una película documental con todo el blues de la ciudad ('Granada blues', obviamente). Dos de los tipos que mejor se manejan en ese género y alrededores (empiezan a ser muy solicitados) son los dos Antonios, Travé y Molina, cuando están juntos el núcleo duro de ELEMENTO DESERTO. Esta marca es el siguiente paso común de los guitarristas de El Oso De Benalúa (Chicken Congress, AraAppaloosa) y Tony Molina (Carlota, Chicken Congress, Supertrawler y la Víctor Lapido Band), dos músicos que parecen almas gemelas desde hace ya casi una década en la que llevan enredándose entre marcas y conciertos, solos o acompañados.


En el verano de 2015 se les unieron Dani Levy (Los Grandes) al bajo y Antonio Pelomono (Pelo Mono, Los Harakiri) a la batería, ampliando así la formación a un cuarteto eléctrico, ya estable tras el regreso definitivo de Molina de Holanda después de finalizar sus estudios superiores de guitarra en el Conservatorio de Amsterdam ¡¡¡y ser nombrado "mejor guitarrista joven de Holanda" aquel año!!!


Elemento Deserto es una de las marcas con más desarrollo por delante de la escena granadina (como en su momento fueron Chicken Congress, y si no que se lo pregunten a Loquillo). Seguidores ambos del blues en su versión más primitiva y del cruce de caminos total, han ido caminando hacia una propuesta más ácida, mirándose más en el folk-rock californiano, con colorido psicodélico y cuando se enchufan con poderosos picos directamente llegados de hard rock y la distorsión. Hoy olerá a madera cruda en el Lemon Rock.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]