Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SUPERSUBMARINA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Supersubmarina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Octubre | Sony Music


SUPERSUBMARINA

''Somos jóvenes y tenemos muchas cosas que aprender''

''Cualquiera puede hacer suya una letra y eso es lo que más ha llegado a la gente, algunas hablan de nosotros mismos, pero lo que nos pasa a nosotros le puede pasar a cualquiera''.


Redactor  ALFONSO SÁENZ  |  Baeza (Jaén), 13/04/2010


SUPERSUBMARINA es uno de los grupos del momento. Estos cuatro jóvenes baezanos han conseguido en poco tiempo lo que la mayoría de bandas busca durante toda su vida: un contrato discográfico y una puerta abierta para vivir de la música. Con su indie-pop de corte actual han conseguido llegar a un gran número de personas que día tras día llena sus conciertos y escucha su música; una música llena de relatos en primera persona y de historias del día a día.


- ¿Cómo una banda joven de Baeza ha conseguido tanta promoción y fama en tan poco tiempo? ¿Cuál es el secreto que os hace tan especiales?


- Ensayo, mucho ensayo, después ensayo y luego que la gente adecuada se fije en ti. Después seguimos ensayando y tocando por todos sitios.


- ¿Cómo estáis viviendo el salto a la fama? Después de firmar un contrato con la multinacional Sony, sonar en todas las radios y actuar en tantas plazas es difícil que el éxito no se suba a la cabeza...


- No creo que el éxito que tenemos hasta el momento sea abrumador, es algo que viene poco a poco y lo vas llevando como puedes, intentando ser agradable con quien lo está siendo contigo. Es cuestión de educación.


- ¿Qué consejo le daríais a los demás grupos de vuestro estilo que están luchando por salir adelante?


- No estamos en posición de dar consejos a nadie, puesto que somos jóvenes y tenemos muchas cosas que aprender. Si algo podemos decirles es que se lo tomen con calma pero poniendo el mayor empeño posible. Con ilusión y mucho trabajo se consigue cualquier cosa.


- ¿Qué grupos os han influenciado en vuestra evolución y crecimiento en la música?


- Nos influye cualquier grupo que escuchemos y que nos guste, tanto en lo musical como en las formas. Sobre todo bandas extranjeras como Franz Ferdinand, Wilco, Interpol, Editors, Travis, Bloc Party, Death Cab For Cutie o MGMT. Sólo tiene que gustarnos para que nuestras canciones se salpiquen de esos grupos.


- ¿Cómo definiríais vuestro estilo?


- Pues eso, una mezcla de todas nuestras influencias. Aún no hemos llegado a un sitio demasiado concreto, somos jóvenes y estamos aprendiendo e investigando.


- ¿Cómo veis la música en vuestra tierra?


- En Baeza hay muchísimas bandas para lo pequeña que es y todas con un nivel muy bueno. En cuanto a Andalucía no vamos a descubrir nada que no se sepa ya, algunos de los mejores grupos han salido de aquí: Los Planetas, 091, Lori Meyers, Elastic Band...


- Parte de vuestro encanto radica en las letras en castellano. ¿Hablan vuestros temas de experiencias propias?


- Sobre todo intentamos que sea un lenguaje "universal" (a nivel castellano) de toda la gente de nuestra generación, cualquiera puede hacer suya una letra y eso es lo que más ha llegado a la gente, algunas hablan de nosotros mismos, pero lo que nos pasa a nosotros le puede pasar a cualquiera.


- ¿Es más difícil componer en castellano para una música eminentemente angloparlante?


- Para mí es más fácil porque hablo castellano desde siempre. Es nuestro idioma natural.


- ¿Cómo son vuestros directos? ¿Qué efecto producen vuestros temas sobre el público?


- Generalmente intentamos hacer un bolo completo y que transmita energía y eso se proyecta sobre el público. Aunque no en todos sitios el público es igual, la reacción final suele ser la misma: todo el mundo baila.


- ¿Y qué haríais si no os dedicarais a la música?


- Intentaríamos terminar nuestras carreras antes de lo que lo vamos a hacer, jeje.


- ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?


- Estamos metidos de lleno en esta gira. Aunque seguimos preparando temas nuevos, no nos queda demasiado tiempo para pensar en otras cosas. Concierto, concierto y concierto es prácticamente nuestro día a día.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]