Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DISCOS BORA-BORA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gonzalo Tafalla | María José de la Cruz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Tiendas | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Discos Bora-Bora | Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Discos Bora-Bora


DISCOS BORA-BORA

''La idea del sello es calidad y amistad''

Discos Bora-Bora es una de las tiendas de música referentes en España. Tras organizar showcases, presentaciones y conciertos, ahora se lanzan a la publicación de discos con el debut de la banda Valparaíso y un split compartido por Perro y Cala Vento, una grabación benéfica en favor del refugio de animales Ladridos Vagabundos. Hoy sábado lo presentan con Perro en directo en la sala Planta Baja. Juan Jesús García entrevista a María José de la Cruz y Gonzalo Tafalla.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/10/2018


Gonzalo y Mariajo son los responsables de DISCOS BORA-BORA, ahora mucho más "discos" ya que no solo los venden sino que también los publican. La referencia 1 es el debut de Valparaíso (los Matilda reconvertidos), y la segunda un "pequeño" de coleccionistas en el que Perro y Calavento se cruzan versiones. Parte de su venta irá a la asociación Ladridos Vagabundos que refugia a perros y gatos. Ambos grupos estarán en el Planta Baja hoy sábado en su estreno.


- Tras vender discos de otros... el siguiente paso lógico es sacar los propios, ¿no?


- (María José) Este momento tenía que llegar. Creo que es una evolución natural, hace 20 años Gonzalo ya editaba un fanzine y se dedicaba a organizar conciertos en Alicante. Desde hace 6 años llevamos Discos Bora-Bora los dos juntos en Granada, y lo compaginamos con showcases, presentaciones de libros en la tienda y conciertos en salas. El convertirnos en sello es un sueño que nos rondaba hace mucho y por fin se hace realidad. ¡A este ritmo en 2050 igual montamos una banda! (risas)


- Sin embargo, otros tiempos fueron mejores para esa industria, creo...


- (Gonzalo) Totalmente, pero partimos de la base de que esto lo hacemos literalmente por amor al arte. No lo hacemos por dinero, sino por dejar constancia de ideas y proyectos personales que nos hacen mucha ilusión.


- Dos referencias, dos vinilos... ¿Solo vinilo?


- (MJ) ¡Por supuesto! Somos amantes y coleccionistas de este formato. No tendría lógica para nosotros sacar algo en otro formato.


- El primer disco es un álbum de Valparaíso.


- (G) Valparaíso han grabado un disco con mucha calidad, hecho por músicos de mucho nivel y además son amigos. Estamos muy contentos porque el disco suena genial. Así que todo encaja.


- Y el segundo un single de "controversiones". ¿De qué va la idea?


- (MJ) Pues la idea sigue siendo la misma, calidad y amistad. Dos bandas que se admiren entre ellas y a las que admiramos, y la amistad que nos une a todos. Ideas hay muchas ya, ahora hay que trabajar en ellas.


- Y además benéfico, que cada disco aporta un euro a un refugio de perros abandonados.


- (G) Ladridos Vagabundos es una asociación que no recibe subvenciones de ningún tipo, así que por eso nos decidimos echarles una pata, cualquier ayuda es buena y, además, somos muy perrunos. Por cierto, ahora están haciendo recogida de mantas y toallas que ya no uséis, que viene el frío.


- ¡Y nada mejor que, además, contar con el grupo Perro para la presentación!


- (MJ) Perro son una banda que nos flipa desde que los escuchamos por primera vez. Teníamos claro cual queríamos que fuese nuestro primer single, que todo cuadrase para poder hacerlo con otra banda a la que amamos, que son Cala Vento. Es como un sueño. Y el resultado final ha sido increíble, ambas bandas han hecho unas versiones muy personales. El directo de Perro es brutal, así que preparaos para este sábado, que además estrenarán su particular versión de 'Isla desierta' en Planta Baja, y Cala Vento allí andarán también para pinchar después del concierto.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]