FECHA: 01/10/2018

Where's My Bible | Toni Hinkkala | Pasi Löfgren | Jussi Matilainen | Jarno Laakkonen | Antti Jokinen

Black Metal

Inverse Records

WHERE'S MY BIBLE

'M'n'R': Interferencias del mundo

Inverse Records publicaba hace escasos días el primer larga duración (tras el EP 'The Begginning') de los finlandeses Where's My Bible: 'M'n'R' ('Mosh'n'Roll'), un alucinante álbum de Black Metal con influencias Punk que nos reseña nuestro redactor Valle.

Redactor  VALLE  |  Finlandia, 01/10/2018

Este humilde redactor de BuscaMusica.es, si hubiera estado como cronista en la Última Cena, os habría desvelado el secreto de cuál fue el himno que cantaron Jesús y sus apóstoles al terminar dicha reunión y antes de salir hacia el Monte de los Olivos (Marcos 14:26 y Mateo 26:30). Esa es la mayor curiosidad que, musicalmente, tengo sobre la Biblia. Pero, aparte de eso, la verdad es que no me hubiera gustado ser redactor de BuscaMusica.es en tiempos bíblicos. Seguramente, me habría tenido que especializar en Salmos, Plegarias, arpas, flautas y supongo que, además, hubiera sido aburrido ver al Rey Salomón copando casi todas las portadas de nuestros pergaminos ya que compuso 1005 canciones (Reyes 4:32). De todas formas, tanto en el aspecto musical como en todos, si existe Dios, mucho me temo que aún está buscando su Biblia.

WHERE'S MY BIBLE es una banda finlandesa de Black Metal con influencias Punk que, tras un prometedor EP en 2016 llamado 'The Beginning', acaba de lanzar el pasado día 21 de septiembre 'Mosh'n'Roll'. Un alucinante larga duración que hará las delicias de todos los metaleros, rockeros, melómanos y cualquiera que, simplemente, sepa disfrutar con algo muy bueno.

Las extraordinarias canciones compuestas a base de fantásticos riffs que acaban en alto por parte de los talentosos guitarristas Toni Hinkkala y Pasi Löfgren, cantadas por un increíble Jussi Matilainen con, al menos, tres tipos de voces (la grave-pasota, la aguda-histérica y la de ultratumba) y una base rítmica progresiva, contundente y original gracias a los singulares Jarno Laakkonen al bajo y Antti Jokinen a la batería, hacen de 'Mosh'n'Roll' un discazo que estoy seguro que obtendrá muchos y merecidos éxitos y recompensas.

Con entretenidos y cambiantes arreglos, tras una 'Intro' en la que a Dios le llegan las interferencias del mundo, es como si éste cogiera los instrumentos y cantara la punk verbenera 'Speedload', la discotequera 'Dancefloor', la cañera 'Absinth', la melancólica instrumental preludio de una fatalidad 'Interlude', la épica 'Meatholder', la poderosa 'Me Myself and I', la agónica 'Transcendence' y la impactante 'Failure'.

Ahora solo me queda la curiosidad de ver y escuchar cómo plasman estas canciones en directo y, si tengo la suerte de asistir como cronista a un concierto de Where's My Bible, os lo desvelará, con mucho gusto, este humilde redactor de BuscaMusica.es.