Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IMMORTAL

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 22/07/2018


CATEGORÍA:

Música >> Reseñas

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Immortal | Harald Nævdal | Demonaz | Reidar Horghagen | Horgh | Peter Tägtgren

GÉNEROS, ESTILOS...:

Black Metal

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Nuclear Blast | NB Touring


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

IMMORTAL

'Northern chaos gods': Más oscuro y frío

Tras años de silencio y disputas judiciales, los noruegos Immortal, una de las bandas de referencia del black metal internacional, regresan como dúo y con un magnífico nuevo álbum, 'Northern chaos gods', editado por Nuclear Blast y que nos reseña nuestro redactor Valle.


Redactor  VALLE  |  Madrid, 22/07/2018


Paradójicamente, si Albert Einstein estuvo tan acertado en todas sus teorías es porque siempre dudaba. Él sabía que todo es relativo, que nada es absoluto y, así, desarrolló su teoría más famosa, la de la relatividad. Porque, para Einstein, no había una verdad absoluta y él dudaba de todo para poder creer en todo. Como sabéis, además de su conocida teoría de la relatividad, Einstein fue un gran impulsador de la física cuántica y, a través de ésta, también de la teoría de los universos paralelos. Cuando consiguió demostrar que la misma partícula de luz podía estar en varios sitios al mismo tiempo, concluyó preguntando: "si nosotros estamos hechos de partículas, ¿por qué no puedo pensar que podemos estar en dos sitios al mismo tiempo?".


Los que, ya en la década de los noventa, crearon su propio universo paralelo son los noruegos IMMORTAL. Un sombrío universo donde reina Blashyrkh (el poderoso cuervo oscuro) y en el que nacen todas las canciones de Immortal. Las letras describen y narran poéticamente y a la perfección todo lo que acontece en el reino de Blashyrkh que no es precisamente un paraíso.


Desde el pasado 6 de julio todos los amantes del metal están de enhorabuena porque, por fin y tras 9 largos años de espera, ha salido el nuevo y noveno álbum de Immortal al que han bautizado 'Northern chaos gods'. El primero sin su habitual cantante y bajista Olve Eikemo "Abbath" que tras perder la disputas judiciales para quedarse con el nombre del grupo contra el otro fundador, el letrista, guitarrista y ahora nuevo vocalista, Harald Nævdal "Demonaz", salió de la banda, seguramente, para no volver. Pero no todo fueron malas noticias para Immortal porque, hace unos años, "Demonaz" pudo operarse de la tendinitis crónica que sufría en el brazo y que le impidió tocar en los últimos álbumes. Ahora, gracias a trozos de músculos de su hombro injertados, "Demonaz" ha podido grabar todas las rapidísimas y distorsionadas guitarras del esperado 'Northern chaos gods' y, junto a su habitual baterista, el gran Reidar Horghagen "Horgh", han vuelto a sacar un discazo digno de, en mi opinión, la mejor banda de Black Metal. El álbum ha sido producido por el músico sueco Peter Tägtgren, fundador y guitarrista de la banda de Death Metal Hypocrisy, que también ha grabado todas las líneas de bajo.


Sí, como dice Demonaz, es probablemente el trabajo más oscuro y frío de Immortal. Pero no solo eso, 'Northern chaos gods' es de una intensidad y potencia desorbitada. Con este disco, Immortal abandona los teclados y sintetizadores que nada le aportaban y vuelven al origen y a la crudeza de su Metal más siniestro. La voz de Demonaz es menos gutural pero más mefistofélica que la de Abbath y confiere un grado más de terror que le va muy bien a la banda. A veces unos desolados arpegios sin distorsión marcan la pauta y generan una extraña nostalgia dentro de la rabia, la asfixia y lo tétrico de su estilo. Pero, enseguida, la alta velocidad de los riffs de guitarra y del blast beat de batería forman un potente helicóptero retumbante como base rítmica en todos los temas.


Aunque nunca tendré ni por asomo la capacidad intelectual del gran genio Albert Einstein, siempre he intentado, como él, dudar de todo para poder creer en todo. De esta manera, mi cabeza a veces cree en Buda, mi corazón en el niño Jesús y mis uñas... en la reencarnación. Fuera de bromas, por culpa de mis sueños, siempre he creído en un universo paralelo. No obstante, creáis o no, os aconsejo que conozcáis el universo paralelo de los Immortal en el reino de Blashyrkh, el poderoso cuervo oscuro. No digo que os vaya a gustar seguro pero seguro que os va a impresionar.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]