Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ROCK ME BABE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 07/04/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Hard Rockers | 13 Taxi Band | Flamin' Kings | Cat Club

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rockabilly | Country | Hillbilly | Rock'n'Roll

SALAS, FESTIVALES...:

Alligator Rockin | Concurso Rock Me Babe | Kharma

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rock Me Babe


ROCK ME BABE

Convocado el concurso Rock Me Babe

La final del certamen se celebrará el 19 de noviembre, adelantándose un día al festival Alligator Rockin.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 07/04/2010


El club jiennense de rock'n'roll ROCK ME BABE convoca el concurso para bandas noveles que lleva su nombre. La final del certamen se celebrará el 19 de noviembre, adelantándose un día al festival Alligator Rockin que cumplirá su segunda edición, y que el pasado año tuvo lugar en la sala Morocco de Jaén, en la que tocaron los locales Hard Rockers (antiguos 13 Taxi Band), Flamin' Kings y los valencianos Cat Club. El club Rock Me Babe baraja las posibilidades de realizar esta edición del festival (totalmente autofinanciado) en el Club de Campo de Jaén o en la sala Kharma (antigua Discoteca Bariloche), aunque la localización final aún no está decidida. Lo que sí está decidido es la fecha, que será el 20 de noviembre.


En cuanto al concurso, se trata de una convocatoria a nivel nacional. Los grupos que quieran participar tienen que presentar tres temas originales en letra y música, y el género musical tiene que estar relacionado con el indicado en las bases que os reproducimos más abajo.


Hay un premio al ganador de 600 euros, y los tres grupos finalistas tendrán todos los gastos pagados, como se especifica también en las bases.


La final del concurso será el 19 de noviembre, en la misma sala donde se celebre al día siguiente el festival Alligator Rockin.


Bases:


El club de rock'n'roll "Rock me Babe (Jaén)", con el fin de promover la cultura y la escena musical, convoca el primer concurso de grupos noveles "Rock me Babe", cuyas bases son las siguientes:
- Podrán participar los grupos españoles que lo deseen.
- El estilo musical de los grupos tiene que estar relacionado con alguno de los siguientes géneros: rock and roll, rockabilly, swing, psychobilly, doo wop, surf, rhythm and blues, country, hillbilly, etc.
- Dichos grupos no podrán tener ningún trabajo discográfico en el mercado o contrato con cualquier discográfica. Se admitirán trabajos autofinanciados o autoproducidos por ellos mismos.
- Los miembros de la formación musical tienen que ser menores de 35 años, o al menos, la totalidad de los miembros de la formación musical menos uno, tiene que ser menor de 35 años.
- Cada grupo deberá presentar al menos tres temas, siendo originales en cuanto a composición de letra y música. Los trabajos serán presentados preferiblemente en formato CD, aunque también serán admitidos en formato mp3 (con una calidad de al menos 192 Kbps).
- Se presentará junto con la maqueta un dossier con los siguientes datos: Nombre, fotografía reciente y breve historia del grupo, género musical, nombre de los componentes, edad, instrumento que tocan, persona de contacto y teléfono, e-mail, localidad del grupo y fotocopia del D.N.I. de todos los componentes (este último dato es para comprobar la edad de los participantes). También se puede indicar adicionalmente si disponen de página web o myspace.
- Los trabajos junto con los dossier se enviaran preferentemente por correo hasta el 31 de agosto de 2010 a la siguiente dirección:
Cervecería Cruz Blanca
C/ Arquitecto Berges nº 8
23007 Jaén
También se podrán enviar por e-mail a esta dirección: rockmebabejaen@hotmail.com (los grupos que utilicen esta vía sólo podrán presentar los temas en formato mp3, junto con el dossier en formato Word, pdf o html).
- El jurado, que estará formado por miembros del club "Rock me Babe", seleccionará a 3 grupos finalistas que actuarán en la fase final del concurso, que tendrá lugar en Jaén el 19 de noviembre de 2010.
- En la fase final del concurso, el jurado concederá un único premio de 600 euros al ganador, además podrá actuar al día siguiente en el festival "Alligator Rockin".
- Los gastos de desplazamiento de los 3 grupos finalistas, serán abonados por la organización. El lugar de la comida, cena y alojamiento se comunicará a los grupos en su llegada a Jaén, corriendo esto gastos a cuenta de la organización. Cualquier gasto adicional a estos previstos por los grupos, serán consultados con la organización.
- La duración de las actuaciones de los grupos finalistas, serán de entre 45 y 60 minutos aproximadamente.
- Se pondrá a disposición de los grupos finalistas el equipo de sonido y batería.
- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de sus bases, pudiendo rechazar aquellos trabajos que no se ajusten a estas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]