Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOSÉ IGNACIO LAPIDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

José Ignacio Lapido | Raúl Bernal | Víctor Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Veladas en el Torreón | Torreón de Las Gabias

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Las Gabias | Art Music | Pentatonia Records


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

JOSÉ IGNACIO LAPIDO

Lapido despide los conciertos del Torreón de Las Gabias

José Ignacio Lapido cierra esta noche, en formación a trío junto a Raúl Bernal y Víctor Sánchez, la tercera edición del ciclo Veladas en el Torreón que se ha venido celebrando este verano en la localidad granadina de Las Gabias.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/09/2018


Tras el regreso triunfal de JOSÉ IGNACIO GARCÍA LAPIDO el pasado invierno a la Tren una vez calmado el vendaval 091 (si bien desde entonces ya se les está resucitando de nuevo para 2019, para 20...) no se ha prodigado gran cosa por aquí. Lapido editó 'La memoria dormida' y no ha hecho mucha vida pública, como dejando sitio para no pisar las mangueras de sus compañeros de banda, su hermano Víctor y José Antonio García, que debutaron ambos, el uno con su nombre y el otro oculto tras seudónimo. Y eso que ha tenido proposiciones, por ejemplo de participar en el ciclo estival Poesía en el Laurel, donde es muy deseado por su doble faceta; sí en cambio se van a poder escuchar con reducción a trío sus canciones cerrando las noches de directo de El Torreón de Las Gabias.


Las once canciones de su octavo disco nos han devuelto al personal universo del cantante, guitarrista y compositor granadino. Como él ha dicho en más de una ocasión "todo artista que se precie aspira a tener una voz creativa propia", y con 'El alma dormida', Lapido demuestra su maestría a la hora de entremezclar la simbología poética de sus letras con descargas electroacústicas marca de la casa: rock de alto contenido emocional. En este caso las puso en manos de su equipo de confianza (Popi, Raúl, Víctor y Jacinto) que abrieron el ángulo sonoro del resultado. Junto a Bernal y Sánchez forma el trío que actuarán en el concierto de clausura de las Veladas en el Torreón (hoy viernes 14, 21:30h).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]