Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ZAIDÍN ROCK 2018

ZAIDÍN ROCK 2018

Qué no perderse de la jornada del viernes

Juan Jesús García nos ofrece una guía de qué es lo que no debes perderte esta noche en la segunda jornada de la trigésimo octava edición del festival Zaidín Rock. Junto a Muchachito (cabeza de cartel de la noche), estarán Aslándticos (en la foto), Carmencita Calavera, Vúfalo y Trigo Sucio.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/09/2018


Aslándticos


No es ninguna errata, se llaman Aslándticos, de Cementos Asland, empresa en cuyos terrenos ensayaban cuando el afamado productor cordobés Manuel Ruiz Queco (¡el inventor del 'Aserejé'!) se hizo cargo de su debut. Con el tiempo, muchos y muy bulliciosos conciertos y un cambio en el centro de la delantera, Aslándticos han rozado el cielo como si fuera 'Mi primer día', un tema tan redondo que lo escogió Donuts para ambientar su publicidad televisiva.


Tras superar la huida de su principal cantante y compositor, Mario Díaz (que publicó 'Rock My Reggae'), los cordobeses restantes, ahora resumidos a trío oficialmente, publicaron el otoño pasado 'Aquí y Ahora', autocalificado como "todo un manifiesto", y con su celebrado 'Mi primer día', un "jitazo" en toda regla.


Carmencita Calavera


Carmen Caballero ya estaba al frente de La Barca de Sua, y ahora es Carmencita Calavera, personaje impar tan lleno de garra como de candor. Sus canciones han sido un best seller de la noche granadina, e incluso del día cuando visitan el costumbrismo de a pie. Esas canciones se han hecho disco y se estrenan estos días, con composiciones, letras e historias muy de serie B, es decir, de las habituales en el común de los mortales como todos nosotros.


Vúfalo


La parada biológica de Hora Zulú dio salida a tres marcas distintas: Vúfalo (sí con V, marcando el territorio), Pangloss y Fausto Taranto, un acercamiento al pop desde el metal con una ejecución impoluta que ya ha estrenado el álbum 'Historias del Espacio-Tiempo' en el pasado En Órbita. Sergio Vera, Javi Cordovilla, Enrique Pérez y Antonio Nadir son esta banda que pondrá la altisonancia en una noche muy variada y "mestiza", como se llamaba antes a esta noche de los FESTIVALES DEL ZAIDÍN, aunque en los últimos años ya se ha perdido el carácter diferenciador de cada programa diario y todos los días hay de todo y para todos.


Trigo Sucio


Trigo Sucio es una propuesta reciente "fecundada por el reggae, gestada por la rumba, amamantada por el ska y educada por la comunidad musical", en sus propias palabras. De Rute (concretamente de la aldea ruteña de La Hoz), y cogiendo palanca en Granada han "averiguado" actuaciones hasta en Polonia. Su primer disco, homónimo, ya está en la calle y responde al vitalista lema del grupo cordobés: "lo mejor siempre está por llegar".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]