Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VIAJE AL PARNASO, EL TALENT SHOW

VIAJE AL PARNASO, EL TALENT SHOW

Vota a tu Ministro de Cultura

La Fiesta Corral Cervantes que se está celebrando este verano en la Cuesta de Moyano de Madrid programa viernes y sábados la comedia 'Viaje al Parnaso, El Talent Show', producida por La Farsa Cultura, con dramaturgia de Ana Santos-Olmo, Juan Carlos Puerta y Antonio Della Casa. Una obra que nos lleva con imaginación y grandes resultados a un mundo paralelo en el que la televisión triunfa en el Siglo de Oro. Crítica de África Luna.


Redactor  ÁFRICA LUNA  |  Madrid, 10/08/2018


'VIAJE AL PARNASO, EL TALENT SHOW' es una de las obras de teatro que podremos disfrutar todos los viernes y sábados de agosto en la Cuesta Moyano de Madrid. Se enmarca dentro de un nuevo programa de actividades veraniegas que, bajo el nombre Fiesta Corral Cervantes, nos ofrece música, teatro, gastronomía, artesanía y versos. Hay actividades diarias hasta finales de agosto. Podréis ver la programación en https://corralcervantes.com


Pero ahora hablemos de la divertida obra que tuve el honor de disfrutar y que recomiendo, sin desmerecer a las otras propuestas igualmente interesantes. Pongámonos en situación: 'Viaje al Parnaso' es una obra narrativa en terceto del 1614 creada por Don Miguel de Cervantes en la que el propio autor debe reclutar a buenos poetas que le ayudarán librar una "batalla" en la que se librarán de los poetas mediocres. Desde luego, este genial argumento valdría para una excelente obra.


Pero... ¿y si le hacemos una actualización? Entonces tenemos una obra de teatro súper fresca, rápida, entretenida y muy dinámica. Prepárate para vivir la "tele" por dentro, con los elementos de un reality show mezclado con los genios de nuestro Siglo de Oro. Hay personajes en directo y otros que aparecen en la pantalla como colaboraciones estelares a distancia.


La obra requiere de un público entregado ya que estamos "grabando" un programa y hay que estar muy atento al regidor (Antonio De La Casa) que hace un excelente trabajo en todos sus papeles.


La pelea de gallos está orquestada por el gran MC (Miguel de Cervantes interpretado por Juan Carlos Puerta) y los contrincantes son nada más y nada menos que Lope de Vega (Óscar del Pozo), Tirso de Molina (Jorge De Las Heras), Calderón de la Barca (Pedro de Morales) y Sor Juana Inés de La Cruz (Isabel Montijano). Cada uno con su particular personalidad pero adaptada a cada tribu urbana del S.XXI y con crítica mordaz a nuestra realidad.


La dirección de Antonio Della Casa y la dramaturgia de Ana Santos-Olmo, J.C. Puerta y A. Della Casa casan perfectamente la satírica de los versos clásicos con una mordaz crítica a la sociedad de nuestros días. La Farsa Cultura gestiona los recursos para meternos en el programa de talentos apoyándose en una escenografía y vestuario muy bien elegidos. Nuestra misión será elegir al próximo Ministro de Cultura que será el ganador de este programa concurso. El público decide la Cultura, el futuro en nuestras manos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]