Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PANCHO AMAT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pancho Amat | El Cabildo del Son

GÉNEROS, ESTILOS...:

Cubana | Son | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro de Piedra | Me Vuelves Lorca

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Nevada | Diputación de Granada | Junta de Andalucía | Cruzcampo | Caribe Sound | Producciones Colibrí


PANCHO AMAT

El mejor tresero del mundo, en Laroles

El tresero cubano Pancho Amat y su banda El Cabildo del Son ofrecen esta noche en el festival Me Vuelves Lorca de Laroles (Granada) un concierto ineludible para los amantes de la música cubana... y en un entorno precioso como es el anfiteatro de piedra de esta localidad serrana.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/08/2018


Por muchas razones el festival Me Vuelves Lorca es absolutamente distinto a todos, por su ubicación, por su tamaño y por el cariño con que muchos artistas han cogido la posibilidad de actuar en su programa. La 4ª edición del Festival de Artes Escénicas de la Alpujarra, Me Vuelves Lorca 2018, se celebra desde el 27 julio hasta el 11 de agosto 2018 en Laroles, este año inspirada en el viaje a América del Norte del poeta, pasando obviamente por Cuba, donde habría que buscarle si se perdía. Y de allí es PANCHO AMAT, el conocido como mejor tresero del mundo que llega hoy sábado con su banda El Cabildo del Son.


El tres es instrumento que suministra el sonido característico de la música tradicional cubana y Pancho Amat (1950) actualmente es considerado el mejor tresero del mundo, ya que ha logrado vincular su instrumento con los conceptos de música clásica, jazz y aires trovadorescos. Amat, a caballo de dos continentes, ha colaborado con músicos reconocidos a nivel internacional como Joaquín Sabina, Oscar D'León, Pablo Milanés, Rosana, Ry Cooder, Silvio Rodríguez, Cesaria Évora, Ry Cooder, The Chieftains, Yomo Toro, Mongo Santamaría, Andy Montáñez, Giovanni Hidalgo, Dave Valentín...


Su tres, en típica afinación campesina (mi-si-sol), alcanza extraordinaria versatilidad tanto para las armonías propias del son, la trova o el bolero, como para sonoridades más complejas y actuales, provenientes de la música de concierto, el jazz, el rock sinfónico o las raíces africanas. Todo ello confiere una expresividad y riqueza melódica apreciables a cada interpretación. Con Manguaré primero y luego, Adalberto y su Son y desde los noventa El Cabildo del Son, su carrera llega hasta nuestros días aportando la alegría de las cuerdas metálicas de su tres a la música prototípica de la isla. En El Cabildo del Son, Amat no es simplemente un ejecutante virtuoso -"El Rápido de Güira de Melena"-, sino un estudioso, investigador y maestro del tres que ha fascinado a un curioso nato como Santiago Auserón, que de alguna manera se ha convertido en su padrino en España. Un concierto tan excepcional como el lugar, ese anfiteatro de piedra con vistas infinitas, donde se realiza.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]